Tranquilidad total en el Albacete antes de medirse al Levante, tal y como afirma Rubén Albés

El entrenador del Albacete afirma estar convencido de que su equipo hará un buen partido

A poco más de 24 horas para que el Albacete Balompié se enfrente al Levante en el Carlos Belmonte en lo que será el partido de ida de la primera ronda de play off, Rubén Albés comparecía en sala de prensa para valorar la actualidad de su equipo y como afrontan los suyos el duelo ante los granotas.

Las ganas y la ilusión por el choque del sábado son más que visibles tanto en jugadores como en el técnico gallego, argumentando Rubén Albés que “estoy deseando que llegue el partido. Son 11 meses de trabajo en los que entrenar a estos futbolistas ha sido un placer”. “Los veo con ganas de que llegue el partido. Felices y tranquilos. No siento nada especial por lo que haya que preocuparse”.

Para el partidazo que se avecina en el Carlos Belmonte, el míster ha informado del estado de la plantilla. “Sergi Maestre y Diegui, en principio, son las bajas que tenemos para este partido. Higinio ha entrenador durante la semana y llegará. Juanma tiene posibilidades de estar, pero no puedo confirmarlo”.

El Alba tendrá enfrente a un rival muy duro, pero que tiene bien estudiado. “A mí sí me sirven los partidos de la temporada, tanto la ida como la vuelta. Se dieron determinados comportamientos y escenarios diferentes. Ahora hemos buscado soluciones para aquello que no hicimos bien e intentar hacerles daño, como hemos hecho en todos los partidos”.

“La segunda vuelta nos vale menos el partido porque nos quedamos con uno menos muy pronto, pero sí podemos sacar conclusiones. Espero un Levante que venga a ganar. Es un equipo que está construido para eso. No nos influye demasiado el esquema que utilicen. Tenemos preparadas todas las alternativas. Somos adaptativos respecto a cómo nos puede presentar el rival. No es algo que me preocupe” se explayó.

El técnico gallego ha querido transmitir la tranquilidad que sienten sus jugadores para el choque. “No espero sobreexcitación. Esto es lo que queríamos. Vamos a hacer las cosas que venimos haciendo y ser el equipo que llevamos siendo toda la temporada. No vamos a inventar nada raro. Vamos a agarrarnos a lo que nos da confianza para hacerlo lo mejor posible”.

“Jugamos ante un gran rival, lo sabemos todos. No descubrimos nada. Nos ha traído hasta aquí un tipo de fútbol, hemos marcado muchísimos goles, pero hemos encajado más de lo que me gustaría. Por nuestra parte no va a ser un partido cerrado. Vamos a intentar jugar como si fuese de Liga. Noventa minutos para ganar en el Belmonte. Nuestra gente va a poner más emoción que nunca y ojalá tengamos esa combinación de afición y equipo para tener esa magia en el Belmonte”.

Rubén Albés, entrenador del Albacete

El Albacete sueña con ascender, pero sabe que habrá que sufrir

El sueño es el ascenso, pero el equipo sabe que para lograr el objetivo va a sufrir. “A mí me gustan los ascensos. Lo que tengo claro es que, para superar esta eliminatoria, habrá momentos en los que suframos. Viendo estadísticamente cómo han ido los enfrentamientos con los de arriba, pienso que van a haber opciones para ambos” dijo el técnico gallego.

Un choque, por encima de todas las cosas, para disfrutar del fútbol. “Yo he conseguido alguna entrada para un amigo del Levante y también le he facilitado alguna entrada de mis abonos. Es importantísimo que dos aficiones compartan estadio. Es lo más bonito de ver en este espectáculo, que haya dos aficiones respetuosas animando a su equipo. Son experiencias que uno vive y se hace más aficionado al fútbol. Seguro que la afición del Levante animará a su equipo, tendrán una experiencia chula y allí pasará lo mismo con nosotros. En casa nos sentiremos más arropados y en la vuelta lo harán ellos. El fútbol tiene esa parte de emoción y vínculo que cuando se hace desde el respeto se convierte en especial”.

Mañana es un día para disfrutar. Todo el albacetismo se ha ganado este partido y el nerviosismo no tiene cabida para el míster. “Estaré tranquilo, me pondré mi serie de Netflix y descansaré con la conciencia tranquila de que hemos preparado toda esta semana. Ahora toca disfrutar de lo que estamos viviendo. Cuando llegue el momento ojalá que nos salgan las cosas bien, hacer un buen partido y ganar”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba