Novedades en el estado de salud de los niños ingresados en Albacete tras electrocutarse con la catenaria del tren

Buenas noticias desde el Hospital de Albacete

Los menores de edad que fueron evacuados al Hospital de Albacete de urgencia el pasado 31 de mayo después de electrocutarse al tocar la catenaria ferroviaria en La Roda evolucionan favorablemente de sus heridas.

Así lo han indicado fuentes oficiales, que añaden que ambos menores se encuentras aún ingresados en el Hospital de Albacete. Los jóvenes tienen 13 y 14 años respectivamente.

LOS HECHOS

Según informaron en su momento fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a El Digital de Albacete, los hechos ocurrieron a las 20:38 horas del 31 de mayo en el apartadero de la estación de trenes en La Roda.

Estas mismas fuentes han explicado que dos niños, de 13 y 14 años, se subieron al techo de los vagones que estaban ahí estacionados y tocaron el cable de la catenaria, resultando electrocutados.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios de emergencias, que atendieron en el lugar a los menores y procedieron a su traslado al Hospital de Albacete. El chico de 13 años fue trasladado en una ambulancia de Soporte Vital Básico, mientras que el de 14 años, en estado más grave, lo hizo en una UVI.

Guardia Civil investiga las circunstancias que rodean este suceso.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba