Pues eso, al lío Calimero, que no Calimera porque aún no estamos de vacaciones en las Islas Griegas. Llegaremos, lo que no sé, es este verano cuándo porque tenemos a la OMS y a su Rasputín adelantando una pandemia muy mortífera, sin todavía fecha, cosa con la que voy a hacer con ello como con la viruela del mono: obviarlo; eso sí, a sabiendas que esta vez será distinto, a sabiendas que sólo faltan algunas leyes que dan la vuelta a la Constitución para terminar de cerrar el programa, pero por el momento no creo que vayan a precisar de simulacros como el evento 201 pre covid. Ah y sepan que ya no hay expertos, ahora son sabios. Sánchez en la línea excusatio non petita, nos adelanta además de las generales, un asalto al Congreso estilo made in USA, veremos. No sé si aquí tendremos indio con cuernos, en su caso yo me inclino más por figuras de estilo Goyesco, quizá las de sus pinturas negras, por supuesto, El aquelarre o Saturno devorando a su hijo al que pondrán una chilaba típica del reino alauita y al niño algún elemento de la vestimenta típica de Ceuta, Melilla y Canarias, eso si no lo visten entero, ahí lo dejo, no sigo que la tenemos.
Para cerrar todo esto la AEMET, incapaz hasta la fecha de pronosticar el tiempo, no ya a largo, a corto, señalando que junio va a ser salvaje. Pues sin cosechas, o lo poco que aguante de ellas, será el resultado. No sé por qué no nos explican lo que se consulta en lo relativo a programas como estos: https://repositorio.aemet.es/bitstream/20.500.11765/12138/1/haarp_Borras_RAM2003.pdf que figuran en el histórico de la AEMET y por qué se regula para que los agricultores no puedan recoger en balsas de agua la lluvia. La red de agua pública considera que para recuperar los ríos deben derrumbarse las presas, eso sí, no considera que nuestros ríos son estacionales y que además llueve poco, pero que cuando sucede torrencialmente las presas sirven significativamente para frenar el arrastre de la flora y la fauna. Por qué el Gobierno subvenciona a través de la PAC (BOE de 12 de mayo de 2023 núm 113 Sec. I. Pág. 65848 ) pagos destinados al abandono definitivo del cultivo del viñedo, a nosotros que hacemos posiblemente los mejores vinos del mundo, desde hace 3000 años, del cultivo de peras, melocotones y nectarinas, de la remolacha azucarera, primas por los arranques de manzanos y plataneras, por el abandono de la producción lechera. Esto es el apoyo a la agricultura y a la ganadería del que hablan nuestros políticos, todos, porque esto sobrepasa colores, igual que las urnas los han sobrepasado, el voto no iba de siglas, iba a corazón abierto.
¿Tendrá relacion con los 1750 MM de dinero público que Países Bajos pagará a los ganaderos por cerrar sus granjas? Granjas que no podrán volver a abrir nunca y sepan que el ANC en Sudáfrica introduce cuotas raciales para el acceso al agua, preferencia a los negros seguidos de las mujeres. Siento si les parece humor inglés porque tan sólo es cierto.
De cara no, contra el tiempo y en el mejor momento es como se celebrarán unas generales en las que según los datos que maneja el Gobierno con respecto a otros años, es el momento del verano en el que aproximadamente 20MM de españoles no estarán en sus domicilios por vacaciones, en fin ¿y si les digo que la normativa en Andalucía prohíbe la celebración de comicios por altas temperaturas durante julio y agosto?. Eso sí, se relacionan autonómicas y municipales, parece que el proceso de las generales es otro.
De quién depende correos
Hago una lectura de los resultados de la municipales y autonómicas que quizá difiere un poco de todo lo que estoy leyendo, a mi cuenta y riesgo. La ciudadanía ha dicho BASTA y ha dicho NO.
NO, más allá de siglas y colores. Véanlo porque por eso hay elecciones.
Pero no se trata de un NO, así en general y no es tan simple como un NO a Sánchez, se equivocan si piensan que el PSOE está muerto y en mi opinión también se equivocan si no ven la red tejida por Vox en la piel de toro. En Madrid no ha arrasado el PP, ha arrasado Ayuso y eso sí, son los estertores lo que parece quedarle a Podemos. Es un NO tamaño buque a muchísimas cosas concretas que ha precipitado la decisión de las elecciones: Es un NO tan atronador como el del silencio en una ruptura y como la cola que va a traer Extremadura. Votar al PP y ver como el voto se va derechito al PSOE, bien empezamos con el mal menor, el menos es más y todas esas bobadas que se sacan de la manga siempre los mismos para justificar lo injustificable. Esto es política, gestión del territorio, no un desfile de modelos.
NO a la falta de principios y valores que busca imponerse en todos los entornos, NO al todo vale, NO a la Ley del sí es sí, NO a liberar o reducir condenas de delincuentes violadores, abusadores y pederastas, NO a la Ley trans, NO al aborto sin conocimiento de los padres NO a la Ley animal, NO a que los hijos son del Estado porque son de los padres, NO a la Ley de la vivienda, NO a que puedan expropiarnos nuestras casas y nuestros bienes por motivos tajantemente arbitrarios y nuestras fincas si no se desempeñan como actividad de interés social. Es NO a los sin papeles y a los delitos de sus bandas, NO a la inseguridad ciudadana, NO a la falta de atención sanitaria, NO a la educación sexual de los menores que normaliza las relaciones y los actos sexuales entre ellos porque eso impedirá que la inocencia de los niños pueda identificar esas conductas como abusos y/o violaciones, NO a la falta de libertad de todo tipo y en todo ámbito, NO a la defensa de los okupas, NO a este desecho de tienta en el que se pretende convertir España y a todo aquel que disienta, NO a la falta de ayudas reales para la violencia y los malos tratos. NO a destrozar la naturaleza también con los campos hechos de placas y aspas, sin pájaros. NO a los pactos con Eta. NO a una vida fuera del orden y la Ley, NO a las modificaciones en la LOPJ, NO a perder nuestra soberanía, NO a los enfrentamientos entre españoles NO a intercambiar cambio climático por la acción del hombre con cuidado por el medio ambiente y NO a los bichos en las mesas porque ya desde pequeña en el campo si me caía alguno, no es que lo apartaran, es que directamente me cambiaban el plato, sin más. ¡Ay Cuántos noes me he dejado en el tintero!.
España ha dicho SÍ a la vida y SÍ a los valores que nos son propios.
Les dejo con Antonio Machado: “Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar y lo mejor de todo, despertar”.
Amelia F Fernández-Pacheco