La Junta avanza en Albacete que la Mesa Sectorial del SESCAM se reunirá a mediados junio para negociar las bases del concurso de traslados

La Mesa Sectorial del Sescam se reunirá a mediados del mes de junio, en torno al día 15 o 20, para negociar y aprobar con los sindicatos las bases del concurso de traslados, con más de 10.000 plazas vacantes.

Así lo ha avanzado el director general de Recursos Humanos del Sescam, Íñigo Cortázar, que ha señalado que, en caso de aprobarse, la convocatoria se publicará antes de finalizar junio para poder abrir el plazo de solicitud durante el mes de julio, esperando que quede resuelto durante el primer o segundo trimestre de 2024.

“Somos ágiles, pero es un proceso masivo con más de 10.000 plazas vacantes, pero esperamos que se resuelva para el año 2024”, ha indicado.

Respecto al anunció de oposiciones que se hizo hace unos meses, Cortázar ha dicho que también intentarán resolverlas lo antes posible.

“Ya hemos recabado las solicitudes, estamos trabajando en la aplicación informática para que los aspirantes puedan cumplimentar sus méritos de manera electrónica lo antes posible”, ha explicado, asegurando que, al igual que en 2021 y 2022, 2023 y 2024 “serán años de oposiciones”.

A preguntas sobre la contratación de los MIR, el director general de Recursos Humanos ha destacado que es un proceso que ya ha comenzado, pero que es “muy paulatino” y “absolutamente masivo”.

“Ya hay contratos suscritos, ayer 1 de junio fue una fecha clave porque empezaban mucho de ellos, pero es un proceso que durará todo el verano”, ha detallado, añadiendo que hay especialidades que, al terminar más tarde debido a la pandemia, se irán incorporando con posterioridad.

“Es un proceso que va operando de manera escalonada ya que primero se van ofertando las vacantes a los especialistas que van ingresando y, en el caso de que con las vacantes no sea suficiente para absorber toda esa demanda, se ofrecerán más plazas”.

JORNADAS DE NEUROPSICOLOGÍA EN ALBACETE

Ha sido durante la Jornada de Neuropsicología organizada por el Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha en el Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Albacete, donde ha incidido en la importancia de la salud mental.

“La salud mental está de moda, pero esa situación de estar en el centro de las agendas a todos los niveles tiene que articularse en hechos y medidas”, ha dicho, poniendo de relieve las iniciativas adoptadas desde la Junta.

“En la región estamos actuando tanto de manera cuantitativa, reforzando plazas de profesionales de psicología y estructura docente, como cualitativa, apoyando la creación de la especialidad de psicología de la infancia y la adolescencia”.

Por su parte, la decana del Colegio Oficial de la Psicología, María Dolores Gómez, ha hablado sobre las jornadas, en las que se abordará la neuropsicología de forma interdisciplinar y desde diversos ámbitos.

“Vamos a hablar sobre trabajar de manera conjunta en la rehabilitación de trastornos neuropsicológicos, complementando el trabajo tanto fuera como dentro de los hospitales.

Participarán profesionales del ámbito de la investigación en neuropsicología, detección precoz, intervención rehabilitadora, psicología, geriatría, psiquiatría, atención primaria”, ha finalizado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba