Detenida una agente de la Guardia Civil de Albacete por tráfico de drogas

Tras hallar casi 9 kilos de hachís ocultos en un trastero que sólo ella usaba en la Comandancia de Albacete

Una mujer guardia civil que presta sus servicios en la Comandancia de Albacete ha sido detenida y encarcelada tras el presunto hallazgo de varios kilos de hachís ocultos en un trastero que ella usaba; tal y como han indicado a El Digital de Albacete fuentes de la Benemérita albaceteña. Dicho trastero está ubicado en el interior de la comandancia albaceteña y era ella quien lo tenía asignado para su uso y disfrute.

Idénticas fuentes oficiales argumentan que tras las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en Albacete capital se produjeron recalos en distintos puntos de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, por tal motivo, desde el servicio de mantenimiento de la comandancia se comenzó a buscar el origen de esos recalos para su reparación. En un momento dado, el citado personal llegó a un trastero de los que las viviendas adjudicadas a los agentes que viven en la comandancia tienen asignados, localizándose en ese trastero una mochila que estaba semiabierta y que en su interior escondía paquetes de lo que podría parecer hachís. Concretamente, casi 9 kilos de esta droga.

Fuentes oficiales argumentan que dicho trastero estaba adjudicado y asignado a la agente de la Guardia Civil de Albacete que ha sido detenida y encarcelada, por lo que la única persona que usaba ese trastero era ella ya que cada vivienda tiene asignado un trastero y ese era el suyo.

Tras el hallazgo, el equipo de Delincuencia Organizada de la Guardia Civil de Albacete se hizo cargo de las gestiones y procedió a la detención de su propia compañera, instruyendo las pertinentes diligencias penales y poniendo a disposición judicial a la detenida.

Desde el Tribunal de Justicia de Castilla-La Mancha han explicado a El Digital de Albacete que la detenida fue puesta a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Albacete en el día de ayer, jueves 1 de junio, que estaba en funciones de guardia.

Guardia Civl - Albacete - Foto de archivo
Guardia Civl – Foto de archivo – Albacete

Prisión provisional comunicada y sin fianza para esta agente de la Guardia Civil de Albacete

Las mismas fuentes añaden que tras tomarle declaración a esta agente de la Guardia Civil destinada en la Comandancia de Albacete, se ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza.

Para finalizar, desde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha manifiestan a El Digital de Albacete que “se le imputa de manera provisional un presunto delito contra la salud pública en la modalidad de trafico de drogas”.

La detención de esta agente de la Guardia Civil de Albacete ha hecho que la propia Benemérita albaceteña haya abierto una investigación interna para tratar de esclarecer lo sucedido, así como el origen de la droga.

La detenida se encuentra encarcelada en la prisión de La Torrecica en Albacete, pero en los próximos días será trasladada a una prisión militar en la que recalará en un módulo de mujeres.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba