Afirman que es un profesor el detenido tras la desaparición de Victoria en Albacete

Así lo publica el diario 'El Mundo' y daría clases 'on line' en la UNIR

Tras llevar varios días en paradero desconocido, finalmente, ayer jueves 1 de junio, la Policía Nacional lograba encontrar en perfecto estado de salud a María Victoria León, la niña de 14 años que desapareció el pasado sábado en Albacete. Tras más de 5 interminables días de angustia, Victoria por fin se pudo reencontrar con sus familiares tras su localización, poniendo punto y final a muchas horas de dolor e incertidumbre.

Así, según confirmaban fuentes oficiales y la propia familia de la menor a El Digital de Albacete, tras dar con el paradero de la niña, un hombre de unos 30 años fue detenido. Además, según apunta el diario ‘El Mundo’, este hombre “es profesor de la universidad a distancia UNIR” y desarrollaba su labor como docente “dando clases online”.

Tal y como apuntan también desde ‘El Mundo’, al parecer, “ambos se habían conocido a través de redes sociales y él pudo convencerla para que se fueran juntos”. La investigación sigue su curso y quedaría por determinar el grado relación existente entre ellos, así como las circunstancias que llevaron a Victoria a desaparecer.

Desaparición de esta menor en Albacete

Desde el diario ‘El Mundo’ publican que la menor salió de su casa en Albacete “para encontrarse con él”, marchándose ese mismo día a Madrid, añadiendo que horas después de iniciar el viaje “las cámaras de seguridad de la estación de Chamartín la captaron junto al docente universitario”. Al parecer, “la menor quedó identificada mientras que él llevaba puesta una mascarilla”.

Tras la denuncia de la familia de la menor sobre su desaparición se puso en marcha un importante operativo para tratar de localizar a María Victoria León, culminando dicha investigación policial este jueves con la localización de la niña de Albacete y la detención del hombre que la acompañaba. Tanto una cosa como la otra, ocurrieron en el municipio segoviano de El Espinar y en todo momento de la investigación, las cámaras de seguridad han sido claves para poder dar con el paradero de Victoria, a la que la Policía Nacional ha podido localizar gracias al ‘Gran Hermano’ que supone el entramado de cámaras de seguridad que a día de hoy hay instaladas en nuestras ciudades. Las cámaras ubicaron a Victoria en la zona de las estaciones de tren y autobuses de Albacete, las cámaras localizaron a la menor en Chamartín, y las cámaras fueron claves para la identificación de la persona que ha sido detenida tras la desaparición de la joven de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba