Dos coches chocaron en el día de ayer, miércoles 31 de mayo, en la confluencia de la Avenida de los Toreros y la del Arquitecto Julio Carrilero, frente a los Jardinillos de la Feria; en Albacete capital.
Así lo ha indicado la Policía Local de Albacete, que argumenta que los hechos ocurrieron a las 18.27 horas y vinieron derivados del no respeto por parte de uno de los conductores de la fase roja del semáforo que regula la prioridad en el tráfico en dicha intersección, por lo que la Unidad de Atestados de la Policía Local de Albacete está investigando lo ocurrido para esclarecer al 100% los hechos y que se pueda así dirimir responsabilidades una vez llegado el momento cuando sea necesario.

Positivo en las pruebas de alcoholemia de la Policía Local de Albacete
A consecuencia del impacto, uno de los conductores resultó herido leve aunque no precisó asistencia sanitaria; según explica la Policía Local de Albacete, que además añade que uno de los conductores dio positivo en las pruebas de alcoholemia y fue sancionado por la vía administrativa por ello.
Así pues y tras su positivo, esta persona tendrá que pagar una multa de 500 o 1.000 euros y además perderá 4 o 6 puntos del carné de conducir. Tanto la cantidad a pagar como los puntos a perder dependerán de la tasa arrojada, que si estuvo entre los 0’26 y los 0’50 miligramos de alcohol por litro de aire espirado le harán pagar 500 euros y perder 4 puntos, y que si estivo entre los 0’51 y los 0’60 le obligarán a perder 6 puntos y a pagar 1.000 euros.