La Guardia Civil retoma la búsqueda del empresario de Manzanares desaparecido en 2019

La Guardia Civil continuó este jueves con la búsqueda, en un pozo de una finca ubicada en el término municipal de Manzanares (Ciudad Real), del empresario Jesús María González Borrajo, desaparecido desde junio de 2019.

Fuentes de la investigación han informado a EFE de que la búsqueda se retomará este jueves en la finca donde la Guardia Civil ya inspeccionó este miércoles por la mañana, si bien en esta segunda jornada está previsto que se sumen más efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), debido a la profundidad del pozo donde se está buscando.

De hecho, por la tarde del miércoles, los efectivos de búsqueda se desplazaron a otra parcela de Manzanares para continuar con las pesquisas, ya que no pudieron continuar en el pozo de la primera finca.

En el operativo coordinado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Manzanares estuvieron presentes este miércoles Antonio C. y Gaspar R., los dos detenidos por la desaparición y muerte del empresario Juan Miguel Isla Fernández, después de que el segundo ha declarado en sede judicial su implicación en la desaparición de González Borrajo.

Este empresario de 57 años se encuentra en paradero desconocido tras desplazarse en junio de 2019 a Manzanares desde Vitoria (Álava) para vender dos coches de alta gama en una transacción en la que Antonio C., la última persona que lo vio con vida, actuó como mediador.

El empresario, dedicado al negocio de las máquinas tragaperras, no tomó un vuelo a Paraguay el día posterior a su desaparición, como tenía previsto.

La familia de González Borrajo siempre ha sospechado que su caso y el de Juan Miguel Isla, desaparecido el 21 de julio de 2022, están vinculados por la figura de Antonio C.

Los restos mortales de Isla fueron hallados el pasado mes de marzo en un operativo similar al desplegado este miércoles por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, también en el interior de un pozo ubicado en una finca propiedad de Antonio C.

Tanto él como Gapar R., quien presuntamente colaboró en el transporte y la ocultación del cadáver de Isla, también participaron en calidad de detenidos en los registros que los agentes realizaron en el marco de la investigación.

La familia del empresario desparecido en Manzanares en 2019 esperan saber algo en horas

La familia de Jesús María González Borrajo, el empresario desaparecido en Manzanares (Ciudad Real) en junio de 2019, confía en que entre este jueves y mañana viernes puedan encontrar algún rastro de él en cualquiera de los dos sitios de la localidad ciudadrealeña en los que la Guardia Civil ha centrado su búsqueda.

Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas el hermano del empresario en la finca en la que esta mañana se ha centrado la búsqueda del desaparecido, en un hueco que hay al lado de una antigua noria y que estaba tapado.

Ha señalado que se desplazó este miércoles por la tarde desde Madrid y que se reunió poco después de su llegada, sobre las 20:30 horas con el capitán de la Guardia Civil de Ciudad Real, que le informó del operativo y de los lugares en los que iban a centrar la búsqueda de restos biológicos.

“Nos pidió tranquilidad”, ha manifestado el hermano del empresario que ha agregado que siempre habían sospechado de que Antonio C. estaba relacionado con la desaparición de su hermano, con el que “estuvo en Paraguay un mes antes de que se le perdiera el rastro” .

El familiar cree que, aunque se conocían de antes, “pudieron estrechar su relación tres meses antes de su desaparición, que es cuando vencían los pagarés por dos automóviles de alta gama en los que medió Antonio por valor de algo más de 20.000 euros y que están depositados en el juzgado que instruye el caso.

Por otro lado, ha querido destacar el trabajo que está realizando la Guardia Civil para hallar alguna pista que esclarezca el caso y ha insistido que “hasta llegar aquí hay días y días de trabajo”.

El hermano espera que “se haga justicia” y que pronto acaben con esta incertidumbre, primero por su hermano y después por su la familia, ha manifestado.

Esta tarde está previsto que se sume a las tareas de búsqueda una máquina que les facilite seguir con la inspección del primer sondeo, muy estrecho, y donde este miércoles se tuvo que suspender la misma por su profundidad

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba