La fecha en la que Albacete tendrá nuevo alcalde

También quedará conformada la nueva Corporación del Ayuntamiento de Albacete para esta legislatura

El próximo sábado 17 de junio Albacete podría tener nuevo alcalde. En concreto, está previsto que sea ese día en el que se desarrolle el Pleno de Investidura del alcalde de Albacete y de los miembros que formarán parte de la Corporación Municipal durante los próximos años.

Tras la última cita con las urnas el 28-M la candidatura del PP se convertía en la que obtenía un mayor respaldo por parte de los albaceteños, siendo además la lista más votada. El PP obtenía en los comicios electorales un total de 12 concejales en el Ayuntamiento de Albacete, pero no lograba los 14 necesarios para alcanzar la mayoría absoluta. 

Sin embargo, al ser la fuerza política más votada en las elecciones municipales el líder del PP, Manuel Serrano podría convertirse en el nuevo alcalde de Albacete con el único respaldo de los concejales ‘populares’. Una opción que ya dejaba entrever el propio Serrano en las declaraciones tras conocerse los resultados electorales: “El PP le ha ganado las elecciones al siguiente partido, por lo que gobernaría la lista más votada”.

Ayuntamiento de Albacete / Foto de archivo

Pese a descartar la opción de posibles pactos con otros partidos políticos para lograr sumar esa mayoría absoluta, Serrano, remarcaba que “voy a convocar a todos los partidos para sumar, avanzar y progresar, no para que nadie venga a plantear ningún problema”, con el objetivo de hacer un “Albacete entre todos”.

Siguiendo esta línea, en el último Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Albacete celebrado el 30 de mayo, Manuel Serrano reconocía que “la oposición es importante siempre que se convoque, se incite y se trabaje el consenso, aquí quien nos ha buscado nos ha encontrado. Me parece que es un ejercicio sano que a veces he echado en falta, tal vez hayamos tenido parte de culpa, pero estoy dispuesto a que, si uno recibe la mayoría de los votos de los concejales cuando sea el Pleno de Investidura, mantener un encuentro y un diálogo”.

Hasta la celebración del Pleno de Investidura, los 27 concejales que durante estos últimos cuatro años han formado parte del Ayuntamiento ejercerán su cargo en funciones, y es que, pese a que todavía se desconozca el futuro del bastón de mando de la Alcaldía, la actividad municipal no cesa.

Foto de archivo del Ayuntamiento de Albacete

Nueva Corporación en el Ayuntamiento de Albacete

Los concejales que confiarán el Grupo Municipal del PP durante esta legislatura serán Manuel Serrano, Elena Serrallé, Francisco Villaescusa, Llanos Navarro, Francisco Navarro, Rosa González de la Aleja, Alberto Reina, Gala de la Calzada, Pascual Molina, Carlos Calero, Lucrecia Rodríguez y Julián Garijo.

Además, la lista de ediles del PSOE en el Ayuntamiento de Albacete la compondrán Emilio Sáez, Amparo Torres, José González, María José López, Manuel Martínez, Ana Albaladejo, Jacinto Navarro, Juani García, Roberto Tejada y Marisa Sánchez Cero.

Por su parte, los concejales que representarán a VOX en el Consistorio albaceteño serán José Ramón Conesa, Leticia Martínez, Lorena González y José Bernabé. Finalmente, Nieves Navarro representará a Unidas Podemos durante esta legislatura en el Ayuntamiento de Albacete.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba