Dubasin: “No tenemos presión, tenemos ilusión de demostrar de qué es capaz el Albacete”

El extremo del Albacete Jonathan Dubasin ha dicho este jueves que su equipo “es consciente de lo que se juega” frente al Levante, pero ha asegurado que no tiene presión, sino “ilusión por jugar las eliminatorias por el ascenso y seguir demostrando” que es “capaz de conseguir grandes cosas como un ascenso a Primera División”.

“El equipo ha dado una sorpresa, al principio de temporada mucha gente no se imaginaba que pudiéramos estar en un ‘playoff’ a Primera después de ascender. Es algo muy bonito para el club y algo ilusionante para todos que tenemos que disfrutar”, ha reflexionado el jugador catalán de ascendencia belga.

Dubasin ha sido el representante del conjunto castellanomanchego en una llamada virtual de LaLiga con un protagonista de cada equipo clasificado para la promoción de ascenso, Levante, Deportivo Alavés, Eibar y Albacete, y ha afirmado que intentan darle normalidad a la eliminatoria contra el equipo valenciano.

“Es un partido que entran los nervios, somos un equipo joven y con poca experiencia en el fútbol profesional y en los ‘playoffs’ a Primera, pero intentamos darle normalidad como si fuese un partido de Liga para que esos nervios no se apoderen de nosotros”, ha asegurado.

Dubasin, que lleva diez goles esta temporada, ha explicado: “Primero estábamos centrados en el primer objetivo, que era la permanencia, porque el equipo que acaba de ascender a Segunda quiere consolidarse el primer año”.

“Teníamos el objetivo de sumar los cincuenta puntos y nos dimos cuenta de que podíamos luchar por algo más grande cuando los sumamos tan rápido al principio de la segunda vuelta y nos pusimos el segundo objetivo de las eliminatorias, y vamos a disfrutarlo”, ha agregado el atacante del Albacete, que no está en Primera desde la temporada 2004/05.

Sobre el entrenador Rubén Albés, ha valorado su trabajo: “Nos ha sabido gestionar muy bien durante todo el año, transmitirnos muy bien el fútbol que quería él y que todo el equipo esté unido y convencido de su mensaje”.

“El mensaje de Rubén es el mismo, no ha cambiado anda, son semanas diferentes pero hay que darle la máxima normalidad que se pueda para que los nervios no nos jueguen una mala pasada. Seguiremos en la misma línea que toda la temporada, aunque sabemos que es un partido importante”, ha manifestado.

Del Levante, ha dicho: “Sabemos que va a ser una eliminatoria muy igualada contra un gran rival y tendremos que dar el doscientos por cien de cada uno de nosotros para poder llevarnos la eliminatoria sabiendo que es muy difícil”.

“Las aficiones están muy próximas, esto favorece al espectáculo, que venga gente a animarnos y eso es bonito también para los jugadores. La afición te da mucho y que haya esa proximidad te da la posibilidad de tener a los tuyos cerca y que te puedan animar”, ha concluido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba