Detenida una persona tras la desaparición de Victoria en Albacete

La joven de Albacete ha sido localizada en Madrid

La Policía Nacional ha confirmado la detención de una persona tras la desaparición y posterior localización de María Victoria León, la niña de 14 años residente en Albacete de la que nada se sabía hasta hoy desde el pasado sábado. El arresto de esta persona se ha producido en El Espinar, en la provincia de Segovia.

Las horas de angustia en las que vivía la familia y el entorno de Victoria desde el pasado sábado han llegado por suerte a su fin tras la localización de la menor en la mañana de este jueves por la Policía Nacional en Madrid.

La pesadilla en la que sus seres queridos llevaban sumidos más de cinco días ha terminado con final feliz después de que la Policía Nacional haya dado con el paradero de Victoria, que abandonó Albacete en tren y a la que las cámaras de vigilancia ubicaron en la Estación de Chamartín en Madrid.

Victoria León - Foto cedida por la familia a El Digital de Albacete
Victoria León – Foto cedida por la familia a El Digital de Albacete

Declaraciones del padre de Victoria a El Digital de Albacete

En manifestaciones a El Digital de Albacete, León, el padre de María Victoria, indicaba que la niña ha sido hallada en perfecto estado por la Policía Nacional y añadía que había un detenido al respecto; algo que la policía no confirmaba en esos instantes de manera oficial.

Apenas una hora después de estas declaraciones del padre de María Victoria a El Digital de Albacete, la Policía Nacional ha oficializado la detención de una persona en relación a la desaparición de la menor de edad, que hay que recalcar que ha aparecido en perfecto estado.

Han sido Twitter y las redes sociales el canal elegido por la Policía Nacional para confirmar la detención de una persona relacionada con la desaparición de Victoria.

Cabe destacar que en día de ayer, miércoles 31 de mayo, se supo que la Policía Nacional había detectado a través de las cámaras de seguridad a Victoria en la Estación de Chamartín, donde se encontraba acompañada de un hombre de unos 30 años que portaba el rostro semitapado con una mascarilla.

Desapareció el sábado en Albacete

A María Victoria se le perdió la pista el pasado sábado, cuando en torno a las 15.30 horas salió de su casa tras decirle a su madre que se iba con una amiga a hacer un trabajo.

En torno a las 21:00 horas y preocupada por su ausencia, la madre de Victoria comenzó a llamar a las amigas de la menor y descubrió que ese trabajo no había existido nunca, lo que hizo que aumentara el nerviosismo en la familia de la joven, que en torno a las 01:30 horas de la madrugada presentaron la pertinente denuncia por desaparición en la Comisaría de la Policía Nacional en Albacete.

Desde entonces, la Policía Nacional, sus familiares y muchos vecinos de Albacete no han cesado de buscar a Victoria, de la que nada se sabía desde el sábado y que, por fin, este jueves era localizada en Madrid tras el visionado de las cámaras de seguridad de algunas calles de Albacete que la ubicaban en el entorno de las estaciones de trenes y autobuses de la capital manchega. Horas después, las cámaras de seguridad servían para ubicarla en Chamartín.

Victoria está sana y salva y muy pronto podrá reunirse con sus padres, que a la hora de redactar esta noticia, las 14:45 horas, viajaban a Madrid con agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Albacete para reunirse con su hija y fundirse en un abrazo tras lo amargo de la situación vivida.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba