Detenida la dueña de un restaurante chino de Albacete

La Policía Nacional detiene en Albacete a la responsable de un restaurante que empleaba trabajadores de manera irregular

La Policía Nacional, en una operación realizada en colaboración con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Albacete, ha detenido a la responsable de un establecimiento de comida asiática que empleaba presuntamente trabajadores extranjeros sin regularizar su situación. 

POLICÍA NACIONAL E INSPECCIÓN DE TRABAJO SE PERSONARON EN ESTE RESTAURANTE DE ALBACETE

Según ha informado Policía Nacional en nota de prensa, la inspección en el establecimiento de hostelería se realizó el pasado mes de marzo, momento en que se constató la presencia de 12 trabajadores. De ellos, se pudo comprobar que ocho eran ciudadanos extranjeros en situación irregular puesto que siete de ellos carecían de permiso de residencia y/o trabajo, y uno de ellos no estaba dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social. 

INFRACCIONES MUY GRAVES EN ESTE RESTAURANTE DE ALBACETE

Tras realizar los correspondientes informes técnicos por parte de los funcionarios de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad social, se tramitaron un acta de infracción grave por falta de alta de un empleado en el Régimen General de la Seguridad Social, y siete infracciones muy graves por emplear a trabajadores extranjeros sin autorización previa de residencia y trabajo. 

LOS TRABAJADORES SE LO DEJARON MUY CLARO A LA POLICÍA NACIONAL EN ALBACETE

La investigación de la Policía Nacional se centró en la toma de declaración a las víctimas detectadas, de cuyas manifestaciones, según afirma Policía Nacional, se pudo deducir que era habitual que la responsable no realizase contrato alguno a los trabajadores, a quienes indicaba ya en la entrevista de trabajo que prefería a gente «sin papeles» y además, les denegaba la inscripción en la Seguridad Social. 

Por este motivo, se procedió a su detención como presunta responsable de un delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros. 

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba