Conductores con movilidad reducida piden mayor claridad en los parquímetros de Albacete

Detectan problemas a la hora de utilizar determinados parquímetros en zonas de estacionamiento regado en Albacete

Vecinos de la ciudad trasladaban a El Digital de Albacete algunos problemas surgidos a raíz de aparcar en una Zona Roja, una situación que estos albaceteños calificaban como “injusta”.

Al respecto manifestaba el hijo de uno de los afectados que “mi padre aparcó en una calle con Zona Roja de aparcamiento”, añadiendo que “puso en el vehículo su correspondiente distintivo al ser un conductor con movilidad reducida”. Explicaba que tras ello, “fue al parquímetro para sacar el correspondiente ticket”, pero aseguraba que “no le aparecía la opción de sacar el ticket para personas con movilidad reducida en Zona Roja, sino que solo dejaba sacar el ticket de la Zona Azul”.

Trasladaba que este usuario realizó la operación “en uno de los parquímetros antiguos ubicado cerca del Parque de Abelardo Sánchez”. Al respecto, expresaba que “mi padre supuso que en este caso no era necesario poner ticket porque no había el correspondiente a la Zona Roja que era donde había aparcado”.

Sin embargo, cuando regresó a su vehículo “comprobó que tenía una multa puesta y no entendía nada”, concretando que “no había opción para sacar el ticket con la opción correcta a la zona en la que había aparcado”. Tras ello, este albaceteño “se puso a ver los parquímetros que había en Albacete, recorriendo varios puntos de la ciudad, y tras llamar a la empresa que se encarga de estos elementos descubrió que los nuevos parquímetros sí que están actualizados y no hacen distinción de zona para las personas con movilidad reducida”; pero añadía que “en los parquímetros más antiguos no es posible, sino que únicamente generan el ticket de la Zona Azul”.

Señalaba este vecino de Albacete que “hemos recurrido esta multa”, pero aseguraba que “al parecer es frecuente que conductores con movilidad reducida se encuentren con este tipo de problemas”. Por todo ello, pedían “reflejar de forma clara en los parquímetros de Albacete en los que ocurra esto que se tiene que sacar un ticket, con independencia de que los conductores con movilidad reducida aparquen en una zona u otra de estacionamiento regulado”.

Parquímetro en Albacete / Foto: Ayto. Albacete

Igualmente, recordaban que “antes no hacía falta poner ningún tipo de ticket, sino que simplemente era suficiente con colocar en el vehículo la tarjeta de conductor con movilidad reducida”. Sobre este aspecto, exponía que “ahora, además tienes que poner el correspondiente ticket sacado en un parquímetro”.

Concretaba a El Digital de Albacete que “estamos a la espera de que se resuelva la situación de la multa”, añadiendo que “también hemos tramitado una queja al Ayuntamiento de Albacete, porque lo único que queremos es que se refleje de forma clara esta opción de aparcamiento en Zona Roja para personas con movilidad reducida y evitar que esta situación pueda ocurrirle a más gente”.

Los parquímetros de Albacete con mayor antigüedad cuentan con esta opción para personas con movilidad reducida

En relación a este asunto, concretaban a El Digital de Albacete fuentes municipales que la opción para el aparcamiento de personas con movilidad reducida aparece reflejada en todos los parquímetros instalados en la ciudad con independencia de su antigüedad. 

De este modo manifestaban que en el caso de aquellos terminales más antiguos los usuarios cuentan con la opción PMR (Persona con Movilidad Reducida) a la hora de expedir el ticket de aparcamiento en zonas de estacionamiento regulado.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba