Casañ inaugura ‘La Vanidad del Hombre’

Un total de 84 obras integran la muestra de Jesús Garví, que se puede visitar en la planta baja del Museo Municipal hasta el 30 de junio

La Vanidad del Hombre es una denuncia social sobre las acciones del ser humano en la tierra y las decisiones que debe tomar a lo largo de su vida. La muestra, de 84 obras, convierte al espectador en protagonista, haciéndole reflexionar sobre su día a día. “La exposición comienza con un cuadro con la tierra virgen y acaba con el nacimiento de un nuevo mundo donde el ser humano ha desaparecido”, ha explicado Jesús Garví, que define su obra como “expresionista, aunque a veces mi pintura roza la abstracción, pero la rompo con algo de figuración”. 

El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ junto a la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda han participado en la presentación de la exposición La Vanidad del Hombre, del artista Jesús Garví, que acoge la planta baja del Museo Municipal hasta el 30 de junio. Los representantes municipales han destacado “la capacidad del artista para hacer recapacitar sobre la vida en cada uno de sus cuadros”.

Exposición

Por un lado, priman los colores ocres, grises y rojizos para “plasmar la indecisión que todos tenemos, podemos ir por el buen camino y también por el malo”, mientras que por otra parte destacan los cuadros con tonos azules “según los científicos, si la tierra se descentra de su eje los polos se derretirían y se llenaría todo de agua, y es lo que a mí me dio la idea para la denuncia social de cuidar la tierra”, ha manifestado Garví sobre esta exposición que ha llevado a cabo durante tres años.

Artista

El albaceteño Jesús Garví compagina su profesión depeluquero con la pintura plástica. Son muchas las obras que ha realizado tras veinticinco años utilizando la técnica del óleo y materiales que encuentra en mitad de la naturaleza. Ha realizado varias exposiciones en Alicante y Albacete, y ha colaborado con Asociación de Artes Plásticas de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba