Sáez, en su último pleno como alcalde de Albacete: Me voy sabiendo que he dado lo mejor de mí

Manuel Serrano (PP) será el próximo alcalde de Albacete

El Ayuntamiento de Albacete ha acogido este martes el pleno correspondiente al mes de mayo, el último de la corporación saliente, que ha concluido con la intervención del actual alcalde, el socialista Emilio Sáez, quien ha felicitado al PP por su victoria, ha reiterado que harán “una oposición constructiva” y ha destacado:”me voy sabiendo que he dado lo mejor de mí”.

“A seguir haciendo ciudad, que es lo importante”, ha sido su última frase en este pleno, antes de hacer entrega a cada uno de los concejales de un libro de ‘La historia de Albacete’ y una navaja.

Sáez ha señalado que han sido cuatro años “muy difíciles” con una pandemia y el temporal de nieve Filomena, que marcaron los dos primeros años de gobierno.

A Vicente Casañ, hasta ahora vicealcalde y con quien se alternó la alcaldía con Ciudadanos, le ha dicho que “no fue fácil” pero le ha dado las gracias porque “has sabido acompañarme y seguir con la palabra dada”.

“Me siento muy honrado y orgulloso de lo que hemos hecho”, ha reiterado Sáez, que ha insistido en que “en los próximos cuatro años vamos a estar muy atentos a lo que ocurra en esta ciudad, haciendo una oposición constructiva”.

Antes de Sáez, han intervenido en el pleno todos los concejales que se marchan -hasta 11 de los 27- así como los portavoces de los distintos partidos con representación, por parte del PP, Manuel Serrano, que ha ganado las elecciones con 12 concejales, y que ha insistido en que buscará el consenso en su nueva etapa.

Ha querido “dar las gracias a quienes han tenido el orgullo de ser alcaldes de la ciudad, con sus aciertos y desaciertos” porque “es una labor a veces no grata, en la mayoría de las ocasiones poco reconocida”.

Vicente Casañ, en su turno, ha anunciado que hoy se darán de baja de Ciudadanos porque “han intentado echarnos pero no han podido”; se ha referido así a la polémica que Carmen Picazo, la que fue candidata a la Junta y al Ayuntamiento por esta formación, protagonizó con él y con los concejales Laura Avellaneda y Julián Ramón.

Julián Ramón, como portavoz de Ciudadanos, ha reconocido: “cuando entramos aquí no lo tuvimos fácil, hicimos lo que nos encomendaron -por el pacto con el PSOE- y lo hemos mantenido hasta el último día”.

“Nos comprometimos a trabajar por lo que creíamos que era bueno para la ciudad”, ha reiterado Julián Ramón, que ha señalado que “entramos aquí de aquella manera, pero nos hemos sabido llevar bien con el Partido Socialista”.

En las despedidas no han faltado sonrisas y lágrimas, así como agradecimientos, uno de los más emocionados el de la portavoz de Vox, Rosario Velasco, que ha destacado el apoyo personal que ha encontrado tanto de Emilio Sáez como de Vicente Casañ “en mis peores momentos, cuando era un enemigo a batir por mi propio partido”.

“Ellos estuvieron siempre ahí, así que gracias”, les ha dicho Velasco.

Entre quienes se han despedido, Carmen Fajardo, de Unidas Podemos, ha dicho que no podrá estar en la constitución del ayuntamiento porque se presenta ese día a las oposiciones de Secundaria, o la popular María Gil que emprende nueva etapa y ahora estará en las Cortes regionales, mientras que otros como el socialista Modesto Belinchón o la popular Gloria Reales se han despedido “para siempre” de la política.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba