Page confirma que Pedro Sánchez ya le ha felicitado por el resultado electoral: “Nos hemos emplazado para el 23 de julio”

El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado este martes que ya ha contactado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la victoria electoral lograda en la Comunidad Autónoma en las elecciones del pasado domingo, por la que el líder del partido a nivel nacional le ha felicitado.

En declaraciones al programa Cuatro al Día, recogidas por Europa Press, García-Page ha señalado que, además de felicitarle, ambos se han “emplazado para las urnas” del próximo proceso electoral del día 23 de julio.

Ha apuntado que hay que “entenderlo todo en su contexto”, asumiendo que el presidente del Gobierno “no estaba solo gestionando un resultado hostil o muy adverso en las municipales y autonómicas” y seguramente ha tenido “bastante más lógica” que Sánchez llamase primero a la gente que no había conseguido el objetivo o perdido el puesto.

“Yo también llamo a mucha gente y empiezo primero por aquellos que encuentro que estén peor, en peor situación anímica”, ha reconocido, considerando que la convocatoria electoral del mes de julio está “por delante de cualquier circunstancia”. “No es que le quiera quitar importancia, lo puedo entender”, ha destacado.

Dicho esto, ha admitido, sobre la nueva convocatoria electoral, que “los ambientes están muy encendidos a nivel nacional” y que más allá del 23 de julio sería “peor fecha todavía”.

Preguntado por quién hará campaña en las próximas elecciones generales, Emiliano García-Page ha aclarado que “por el PSOE, toda la vida, es una cosa elemental”.

“El PSOE está por encima de las personas como partido, entiendo a mucha gente que no quiere militar en un partido o que la gente cambie de voto, pero los que hemos tomado la opción de militar tiene que ser con consecuencias. Entiendo que por muy mal que lo pueda hacer mi partido puede enderezar más las cosas o satisfacer más mis valores que lo que pueda representar la alternativa”, ha finalizado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba