Higinio: “El Albacete tiene mucha opciones de ascenso”

El delantero del Albacete no se esconde

El delantero del Albacete, Higinio, considera que su equipo cuenta con “muchas opciones de ascenso” a Primera división al disputar la primera eliminatoria de play-off que comenzará el sábado con el partido de ida que le medirá al Levante en el estadio Carlos Belmonte.

Así lo ha declarado en una entrevista a la Agencia EFE, en la que ha confesado que se ha “recuperado” de las dolencias de la espalda que le han impedido actuar en los dos últimos encuentros de liga regular en Segunda.

“Voy a estar disponible por si el míster estima que me necesita desde el principio, aunque estoy convencido de que si sale otro compañero finalmente lo va a hacer muy bien, porque tenemos un gran equipo”, ha opinado.

Higinio en un lance del Albacete – Alavés

Higinio puede cumplir su sueño en el Albacete

Higinio ha reconocido que poder subir a Primera división es un “sueño” por el que lleva luchando desde que se convirtió en futbolista, porque “en las entrevistas que he hecho en mi carrera siempre he dicho que solamente me falta jugar en Primera”, ha reiterado.

Las claves del éxito de esta temporada del segundo límite salarial más bajo de la categoría pasan por la “piña del vestuario”, que, según el atacante de Calasparra (Murcia) es algo que “nunca había vivido así, a pesar de llevar muchos años jugando”, ha subrayado.

Y otro aspecto fundamental es “el brutal trabajo del cuerpo técnico” que les transmite “unas ideas en bandeja” que “suelen funcionar” porque tanto él como sus compañeros creen “en esa idea que nos transmite el míster”.

Trabajo es otra de las palabras más repetidas por un Higinio, que además ha admitido que “desde el principio hubo una comunión especial con la gente por nuestra manera de jugar; ha sido un toma y daca toda la temporada, con nosotros dándoles mucho y ellos apoyándonos hasta fuera de casa y, por eso, también hemos llegado hasta aquí”, ha declarado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba