Respaldarán con subvenciones el desarrollo de importantes proyectos educativos en colegios e institutos de Albacete

Iniciativas en Albacete relacionadas con el deporte, salud, medio ambiente, prevención del acoso, habilidades sociales, idiomas…

El Ayuntamiento de Albacete daba luz verde a la propuesta de aprobación de normas reguladoras, bases de la convocatoria y presupuesto de la subvención para proyectos o actividades educativas a desarrollar en centros educativos de Albacete. Así, la Junta de Gobierno Local del Consistorio albaceteño aprobaba esta convocatoria de cara a este año 2023.

De este modo, se desprende del acta de la Junta de Gobierno Local que el gasto aprobado que será destinado por el Ayuntamiento de Albacete para esta convocatoria de subvenciones destinada al desarrollo de actividades educativas en colegios e institutos de la ciudad será de 3.600 euros. Además, se concreta que se efectuará con cargo a la partida presupuestaria ‘Subvenciones educativas’.

Objetivo de estas subvenciones a centros educativos de Albacete

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento, con el objetivo de fomentar la realización de proyectos educativos en centros de Educación Primaria y Secundaria del municipio de Albacete, convoca anualmente subvenciones destinadas a que asociaciones y entidades con personalidad púbica, desarrollen actividades relacionadas con el deporte, la salud, medio ambiente, la prevención del acoso, habilidades sociales, idiomas…, siempre contando con el consentimiento de la dirección del centro educativo al que vaya dirigido el proyecto. Así, el objeto de la subvención es impulsar iniciativas destinadas a propiciar la mejora de la sociedad a través de la educación, mediante la financiación de proyectos o actividades educativas a desarrollar en los centros educativos de Educación Primaria y Secundaria de Albacete.

Señalización zona escolar en Albacete / Foto de archivo

Esta subvención está destinada al desarrollo de proyectos educativos es complementaria a la destinada a las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (AMPAS) y Federaciones (FAPAS). Los beneficiarios han de estar al corriente en sus obligaciones fiscales y seguridad social, encontrarse inscritos en el Registro Legal correspondiente según su naturaleza jurídica, no estar incursas en ninguna de las prohibiciones señaladas en la Ley General de Subvenciones, y no haber recibido o solicitado ayudas a otras entidades para la misma actividad subvencionada.

Subvenciones en Albacete

Los solicitantes podrán ser asociaciones y entidades con personalidad jurídica, que presenten un proyecto educativo que tenga como objetivo alguno o varios de los establecidos en las bases reguladoras de la convocatoria. Además, deberá acompañarse la solicitud de esta subvención el proyecto educativo con detalle de la actividad educativa concreta a realizar así como el presupuesto detallado de gasto.

La convocatoria de la subvención de proyectos educativos para el curso escolar 2023 fija una cuantía máxima de 600 euros por proyecto. De este modo, se establece que la justificación de la subvención deberá presentarse hasta el 1 de diciembre de 2023, y la ejecución de los proyectos deberá realizarse en coordinación con los centros educativos destinatarios de los mismos, y en su caso, con el Ayuntamiento de Albacete, a través de la Concejalía de Educación.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba