Presunta violencia de género agravada en Albacete; y además, multa por ir bebido

Detenido por la Policía Local de Albacete un varón de 30 años

Un hombre de 30 años resultó detenido en la noche de ayer domingo tras unos hechos supuestamente protagonizados por él y que la Policía Local de Albacete considera constitutivos de un delito de violencia de género.

En su página web y entre las incidencias más destacadas del fin de semana, la Policía Local de Albacete informa de la detención de un varón de 30 años tras las presuntas y graves amenazas vertidas por este a su pareja. Igualmente, la Policía Local de Albacete añade que este hombre fue sorprendido en su huída a los mandos de un patinete eléctrico, el que conducía bajo los efectos del alcohol y por lo que fue sancionado además administrativamente.

Según informa la Policía Local de Albacete los hechos ocurrieron a las 22.39 horas en la calle Blasco Ibáñez, donde una mujer regresó a su domicilio tras poner en Comisaría una denuncia contra su expareja por presuntos malos tratos y violencia de género.

Policía Local de Albacete - Foto de archivo
Policía Local de Albacete – Foto de archivo

Alerta a la Policía Local de Albacete

La Policía Local de Albacete añade que tras enterarse su expareja de la denuncia impuesta contra él, se habría personado supuestamente en la vivienda y sin acceder a la misma ya que la mujer no se lo permitió, habría amenazado presunta y gravemente a la mujer; que llamó a la Policía Local de Albacete para alertar de ello.

Tras ser conocedor de que la policía local se dirigía a la vivienda el presunto agresor huyó en un patinete eléctrico, siendo localizado por los agentes a los mandos de este apenas unos minutos después y en estado de embriaguez; tal y como demostraron los resultados de las pruebas a las que fue sometido.

Así pues y resumiendo, la pareja del ahora detenido denunció al mismo por presunta violencia de género en la Comisaría, después, las amenazas que presuntamente realizó contra ella en la vivienda hicieron que la Policía Local de Albacete instruyera nuevas diligencias penales por un presunto delito de violencia de género, y serán tomadas como agravantes. También, y al haber sido localizado conduciendo en estado de embriaguez, la Policía Local de Albacete sancionó administrativamente a esta persona y como mínimo tendrá que pagar 600 euros por ello.

Respecto a la presunta violencia de género, tendrá que ser la Justicia la que dictamine el futuro más inmediato de esta persona.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba