La Policía Nacional se despide de los alumnos que han realizado sus prácticas en la Comisaría de Albacete

Siete policías alumnos se formaron en Albacete

La Policía Nacional se despidió el pasado jueves de los policías alumnos que finalizaron su periodo de prácticas durante los últimos nueve meses en la Comisaría Provincial de Albacete.

Los alumnos alcanzarán su nombramiento oficial el próximo 2 de junio, cuando se lleve a cabo la jura del cargo en la Escuela Nacional de Policía.

Los siete policías alumnos que han realizado su periodo de prácticas en Albacete tuvieron un último y emotivo acto el pasado jueves 25 de mayo, en las dependencias de la Comisaría Provincial, al que asistieron el Subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, y el Comisario, Jefe de la Comisaría Provincial de Albacete, Antonio Bueno Tébar, así como muchos policías nacionales que han prestado servicio junto a los alumnos durante estos nueve meses que ha durado su fase de formación.

Por su parte, el Subdelegado del Gobierno les deseó mucha suerte en su vida profesional, mostrando su seguridad de que han tenido una plena formación que los capacita totalmente para llevar a cabo el ejercicio de sus funciones.

Opositar y formarse como Policía Nacional

El largo camino que deben superar los aspirantes a la Policía Nacional comienza con la fase de oposición. Una vez aprobada, los policías-alumnos se incorporarán a la Escuela Nacional de Policía de Ávila donde realizarán un curso académico en régimen de internado de nueve meses de duración, fase que también es selectiva e irrepetible.

Finalizada la formación en la Escuela, los futuros agentes inician su período de prácticas en las diferentes plantillas de toda España y se finaliza con el acto de Juramento o Promesa con el que se formaliza definitivamente la toma de posesión del cargo como funcionario de la Policía Nacional.

Para más información sobre la tramitación de instancias y requisitos para acceder al proceso selectivo de la Policía Nacional, pueden consultar la web www.policia.es

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba