La lluvia no frenó la traída del Cristo del Sahúco a Peñas de San Pedro

Desafiando a la lluvia este lunes tenía lugar la tradicional romería de traída del Cristo del Sahúco

Fieles a su cita numerosos vecinos de la provincia de Albacete se acercaban este lunes de Pentecostés hasta Peñas de San Pedro para recibir entre aplausos al Santísimo Cristo del Sahúco. Una emotiva cita que, pese a la lluvia, congregaba en este punto de la provincia albaceteña a una multitud de fieles y devotos del Cristo del Sahúco.

Ni la fuerte lluvia frenaba la carrera de los andarines que recorrían la distancia que separa el Sahúco de Peñas de San Pedro acompañando a la imagen del venerado Cristo. Paraguas y chubasqueros se mezclaban con los colores blanco, rojo y azul de la tradicional vestimenta de los inseparables andarines del Cristo del Sahúco.

Para muchos es ya una tradición correr junto a la imagen de este venerado Cristo el trayecto que separa su santuario en la aldea del Sahúco de la localidad de Peñas de San Pedro, pero también había quien decidía correr por primera vez en esta tradicional romería. Pero sin duda, esta romería de traída del Cristo del Sahúco será inolvidable para los participantes ya que hacían frente a esta cita en mitad de un fuerte aguacero.

La intensa lluvia impedía sacar al Cristo en procesión hasta la iglesia de Peñas de San Pedro que acogía a todos los fieles para ver de cerca a la venerada imagen. En el interior del templo se vivían algunos de los momentos más emotivos de esta tradicional cita en la provincia de Albacete.

UNA ROMERÍA REPLETA DE HISTORIA Y TRADICIONES

Las peculiaridades que rodean cada uno de los traslados de la imagen del Santísimo Cristo del Sahúco le ha valido a esta especial romería la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional. Se trata de una histórica tradición que se ha mantenido viva a lo largo de más de 200 años gracias a la devoción de los vecinos de Peñas de San Pedro y de numerosos fieles que no faltan a esta cita procedentes de diferentes puntos de Albacete y Castilla-La Mancha.

Promesas y peticiones acompañaban al Santísimo Cristo del Sahúco durante su recorrido en la tarde de este lunes de Pentecostés. Y es que, esta es una de las imágenes más veneradas en la provincia de Albacete y son muchos los fieles y devotos que piden por su intercesión.

La imagen del Santísimo Cristo del Sahúco permanecerá en Peñas de San Pedro hasta el próximo 28 de agosto, día en que emprenda el camino de regreso a su santuario.

/Fotos: Ángel Chacón/

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba