El Corpus y el escaso interés que los toledanos están mostrando por el alquiler de sillas para la procesión

Los encargados del quiosco situado en la plaza de Zocodover de Toledo, que desde este lunes gestionan el alquiler de las sillas para contemplar la procesión del Corpus Christi, que se celebra el 8 de junio, se ha mostrado sorprendidos por el escaso interés que los toledanos están mostrando este año por el alquiler de sillas.

En declaraciones a EFE, uno de los encargados del alquiler de sillas, Ángel Hernández, ha recordado que normalmente el primer día suele acudir “bastante gente” y que son habituales las colas de interesados que dan la vuelta a la plaza de Zocodover, pero este año les ha sorprendido “un poco” la situación ya que hay “mucha diferencia” con respecto a otros años.

De hecho, el alquiler de las sillas ha comenzado a las 10.00 horas y sobre el mediodía, las personas han acudido de forma muy escalonada y en ningún momento se ha formado cola.

El quiosquero ha recordado que el año pasado no se llegó a vender todo debido al calor, y que este año están “a la expectativa”, si bien no ha sabido explicar los motivos de esta falta de interesados en alquilar una silla en comparación a otros años, aunque ha apuntado dos opciones: el clima o que es el día después de las elecciones locales y autonómicas.

Hernández ha señalado que la parte que más suele demandar la gente es la calle Comercio en una zona a la sombra y ha explicado que todavía quedan sillas en todos los sectores con un precio de 10 euros.

En total, se han puesto a la venta 2.500 sillas para contemplar la procesión del Corpus, y se pueden alquilar en el quisco de Zocodover y por internet.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba