Buscan a esta chica desaparecida en Albacete y piden ayuda; tiene 14 años

Nadie sabe nada de Victoria en Albacete desde el pasado sábado

Nada se sabe de Victoria León, una chica afincada en Albacete y a la que el sábado pasado, 27 de mayo, se le perdió la pista en la capital manchega. La familia de la joven ha presentado una denuncia por desaparición en la Comisaría de la Policía Nacional de Albacete, tal y como confirman fuentes oficiales, y el CNP ha abierto una investigación al respecto en la que no se descarta ninguna hipótesis.

El Digital de Albacete se ha puesto en contacto con el padre de la menor y este indica a nuestro micrófono que “el sábado Victoria tuvo una conversación con una amiga en la que comentaron que ella (Victoria) iba a salir y que se iba a marchar de casa. La última conexión fue a las 15:45 horas y fue ahí cuando se marchó de casa”.

Victoria León - Foto cedida por la familia a El Digital de Albacete
Victoria León – Foto cedida por la familia a El Digital de Albacete

Desaparecida este sábado en Albacete

El padre de la menor, de apellido León y por como todo el mundo lo conoce, añade a la conversación con El Digital de Albacete que “mi hija le dijo a mi mujer cuando salió de casa que iba a casa de unas compañeras a hacer unos trabajos, pero llegadas las 21:00 horas mi mujer no sabía nada de nuestra hija y comenzó a sentirse inquieta por la ausencia de la niña”.

León argumenta también que “Victoria no tiene móvil” y por eso su madre tras ver que la joven no regresaba “se puso en contacto con la supuesta compañera con la que iba a hacer el trabajo y se dio cuenta de que no era cierto. Se puso en contacto con todas las amigas y todas dijeron que ninguna había estado con Victoria. Fue entonces cuando mi mujer me llamó a mí, y yo, que trabajo en un pueblo de Albacete, fue cuando le dije que teníamos que presentar la denuncia en la comisaría. Eso fue en torno a las 01.30 horas de la madrugada del sábado a ayer domingo”.

Victoria León – Foto cedida por la familia a El Digital de Albacete

Contacto permanente con la Policía Nacional en Albacete

El padre de la menor explica a El Digital de Albacete que “desde que se fue de casa no sabemos nada más de ella, estamos en contacto permanente con la Policía Nacional y tanto ellos como nosotros estamos recabando toda la información que podemos, tanto de las redes sociales, como de conversaciones con sus amistades”.

Victoria tiene 14 años y su padre afirma que es “muy reservada, está siempre en casa y no suele salir, por eso descartamos que detrás de esto pueda haber algún novio” y añade que “lo que hemos podido descubrir es que al parecer ella mantuvo una conversación con alguien que no conocemos, porque no hay ningún registro, y que quizá esta persona haya tenido algo que ver porque mi hija no tenía ningún recurso para marcharse a ningún lugar”.

La Policía Nacional está investigando a fondo la desaparición de Victoria y trabaja con todas las hipótesis posibles, recurriendo al visionado de cámaras de seguridad de diversas zonas de Albacete capital para si estas pudieran esclarecer qué es lo que ha podido pasar con Victoria.

Las fotografías que acompañan esta información han sido facilitadas por la familia de la joven a El Digital de Albacete para que si alguien ha visto a Victoria pueda identificarla y piden que, en caso de hacerlo o haberlo hecho, por favor se pongan en contacto rápidamente con la Policía Nacional llamando al 091 o personándose en la Comisaría del CNP en Albacete capital.

Victoria León - Foto cedida por la familia a El Digital de Albacete
Victoria León – Foto cedida por la familia a El Digital de Albacete

La familia de esta chica desaparecida en Albacete pide que no se haga caso a ciertos bulos

El padre de Victoria indicaba también a El Digital de Albacete que “en las últimas horas están apareciendo publicaciones en las redes sociales que apuntan que Victoria ha aparecido y eso no es verdad. Alguien con muy mala idea está jugando con eso y es falso que Victoria haya aparecido”.

El progenitor de la menor añadía al respecto a El Digital de Albacete que “hasta que no se apunte nada de manera oficial por la familia o la Policía Nacional a través de los medios de comunicación, que por favor nadie haga caso a falsas noticias que puedan aparecer por las redes sociales”.

Datos que podrían facilitar la localización de la joven desaparecida en Albacete

María Victoria León Barbotto tiene 14 años, mide 1’60 metros, es de complexión delgada, tiene el pelo castaño y largo, así como sus ojos, que también son castaños. En el momento de la desaparición llevaba una mochila rosa.

Además de llamando al 091, cualquier persona que pudiera tener alguna pista puede ponerse en contacto con el 112, o con la Asociación SOS Desaparecidos a través de los siguientes teléfonos: 649 952 957 // 617 126 909. O mandando un correo a [email protected]

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba