La Guardia Civil ha investigado a un conductor de 64 años que circulaba con su vehículo a 201 kilómetros por hora en un tramo de la carretera autonómica CM-4013 que está limitado a 90 kilómetros a la hora, dentro del término municipal de Cuerva (Toledo).
En una nota de prensa, la Comandancia de Toledo ha informado este lunes que el vehículo fue detectado circulando a más velocidad de la permitida el pasado 16 de mayo, a las 18.30 horas, por agentes del Destacamento de Tráfico, en la CM-4013 que comunica la capital toledana con Ventas con Peña Aguilera.
Se trata de una vía interurbana con un carril en cada sentido y un arcén inferior de 1,5 metros de anchura, en el que la circulación está limitada 90 kilómetros por hora, ha añadido el instituto armado.
Cuando la velocidad a la que circulaba hizo saltar el detector, los agentes procedieron a interceptar el vehículo y a informar a su conductor, de 64 años, de que el radar lo había captado mediante un fotograma a 201 kilómetros por hora en un tramo limitado a 90 kilómetros a la hora.
El conductor ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, recogido en el artículo 379.1 del Código Penal y sancionado con la penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de entre uno a cuatro años, ha indicado la Guardia Civil.
Las diligencias han sido entregadas en un juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Toledo.