Page: votar es la mejor lección para todos los que buscan deteriorar el sistema democrático

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, ha subrayado que es “muy importante” votar este domingo y hacerlo con una amplia participación porque “sería la mejor lección para todos los que buscan deteriorar el sistema democrático”.

García-Page ha llegado al colegio público Ciudad de Nara de Toledo a las once de la mañana pero una vez dentro de la cabina electoral se ha dado cuenta de que no llevaba la documentación porque se había dejado la cartera en otros pantalones, con lo que alguien de su equipo -la viceconsejera de Relaciones Instituciones y exjefa de su Gabinete, Margarita Sánchez- ha ido a su casa a buscar la cartera y él ha aprovechado para hacer declaraciones a los periodistas.

“Es la primera vez que hago declaraciones antes de votar. Me he dejado la cartera en el otro pantalón, me he cambiado de pantalón y me lo he dejado en el otro. Pero afortunadamente estamos al ladito”, ha dicho García-Page quien ha bromeado con los periodistas sobre su hermano gemelo Javier: “estaba por llamar a mi hermano gemelo, por si acaso colaba. Pero no va a colar ni quiero que cuele, las cosas tienen que ser limpias y esto es algo que funciona realmente muy bien en España”, ha dicho.

El candidato socialista ha manifestado que cada elección en la que se confirma una amplia participación ciudadana “se amplia la identidad y la fuerza de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha” y por ese motivo ha invitado a la ciudadanía a que participe y piense en “en los próximos cuatro años, en el futuro que tenemos por delante”.

“Creo que es muy importante votar. Sería la mejor lección para todos los que buscan deteriorar el sistema democrático, para todos aquellos, que de una manera o de otra, bien atacándolo o bien intentando reventarlo con malos modales y con muchas insidias o ataques a la participación política”, ha señalado García-Page, quien ha apuntado que “sería la mejor demostración de que esto funciona” ya que si funcionan las elecciones “el país da un paso adelante siempre y Castilla-La Mancha también”.

Ha recalcado que “la grandeza de este día es que es la gente la que habla y aquí habla mucha gente a la que luego nadie le presta un canal para comunicarse. Muchísima gente solo habla cada cuatro años” y sobre la lluvia de esta jornada ha apuntado que es “una bendición” y que no va a quejarse sino todo lo contrario porque “todo lo que cae del cielo son euros; es verdad que si caen poco a poco los podemos coger y si caen torrencialmente puede pasar lo contrario”.

A las once y media de la mañana ha llegado la documentación de García-Page al colegio electoral y el candidato a la reelección ha votado: “No es la primera vez que me pasa, otra vez también olvidé la cartera, hace años”, ha comentado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba