El Partido Popular ha ganado las elecciones en Albacete capital con 12 concejales y más del 37% de los votos, quedándose a dos concejales de la mayoría absoluta y sin posibilidad para el PSOE de sumar con Unidas Podemos.
El PSOE ha sido el segundo partido más votado, con cerca del 34% de los sufragios y 10 concejales, lo que supone que Emilio Sáez no seguirá siendo alcalde de Albacete, ya que no se supone que obtenga el apoyo de VOX y el resultado de Unidas Podemos no es suficiente para mantener a los socialistas en la Alcaldía de la capital.
Como decimos VOX se convierte en pieza clave para Manuel Serrano, ya que con sus 4 concejales otorgaría una mayoría absoluta sobrada al PP, aunque Serrano, al ser la lista más votada, podría gobernar sin la necesidad del voto a favor de VOX, ya que la suma de PSOE y Unidas Podemos es inferior a los concejales que ha obtenido el PP, por lo que la abstención de VOX sería suficiente.
Por su parte, Unidas Podemos, con algo más de un 6% de los votos, ve reducida su representación en el Ayuntamiento de Albacete a un solo concejal.
Finalmente se confirma la debacle de Ciudadanos, que pasa de 5 concejales a la desaparición. Sin duda es un serio correctivo para los naranjas que hace dos años ostentaban la Alcaldía de Albacete con Vicente Casañ y ahora no tendrán representación alguna.