El solidario gesto del Club Balonmano Albacete con Cáritas tras un importante robo

Donan más de 200 litros de aceite a Cáritas en Albacete

Solidaridad y deporte se han vuelto a dar la mano en Albacete, y es que el Club Balonmano Albacete se ha volcado con Cáritas tras el robo de 900 litros de aceite sufrido hace un mes.

Gracias a la generosidad de los integrantes del Club Balonmano Albacete “hemos podido donar a Cáritas más de 200 litros de aceite”, trasladaba a El Digital de Albacete, Joe Fajardo, uno de los miembros de este club deportivo. Al respecto explicaba que la iniciativa empezó “tras conocer el robo en Cáritas de esta importante cantidad de aceite”, y añadía este miembro del Club Balonmano Albacete y voluntario de Cáritas que “empezamos a pensar una manera de poder ayudar para reponer parte del aceite”.

El presidente del Club Balonmano Albacete, Pepe Roldán, y Enrique, voluntario de Cáritas durante la entrega de la donación / Foto: Club Balonmano Albacete

Balonmano solidario en Albacete

“Comentamos la iniciativa con la directiva del Club, presidida por Pepe Roldán, y propusimos aprovechar la entrega de los diplomas de los niños que forman parte de la Escuela de Balonmano del Club para iniciar esta campaña de donaciones”, manifestaba Joe Fajardo a El Digital de Albacete. Así, concretaba que, entre donaciones económicas y de productos de forma física, el Club Balonmano Albacete ha logrado aportar más de 200 litros de aceite a Cáritas.

Un proyecto repleto de generosidad pero que surgía también con la intención de trasladar al día a día de estos pequeños jugadores los valores de este deporte. Al respecto, señalaba Joe Fajardo que “con esta iniciativa, además de aprender balonmano, han aprendido lo que es la solidaridad”.

En la recogida de estos productos han participado de forma especial los niños que integran la Escuela de Balonmano del Club, pero remarcaba Joe Fajardo que “se ha volcado todo el Club; familias, entrenadores, jugadores…”. De este modo, remarcaba que “en el Club lo que prendemos, además de fomentar el deporte, es enseñar valores”.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba