¿Cuáles son los nombres más repetidos entre los residentes en Albacete?

Últimos datos del INE con los nombres más repetidos en la provincia de Albacete

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicaba el listado con los nombres más frecuentes de las personas que residen en la provincia de Albacete, siendo los últimos datos proporcionados por el INE del 1 de enero de 2022.

Gente en Albacete / Foto de achivo

Los nombres más frecuentes entre hombres en Albacete

De este modo, se extrae del INE que entre los hombres residentes en la provincia de Albacete los nombres más frecuentes son Antonio, José, Francisco, Juan y Manuel. De este modo, cerca de 8.300 hombres comparten el nombre de Antonio en la provincia albaceteña, mientras que la frecuencia del nombre de José supera los 6.260 a nivel provincial.

Por contraposición, entre los 50 nombres que más se repiten en la provincia de Albacete el INE destaca que cuentan con una menor frecuencia Marcos (911), José Miguel (870) y Juan Manuel (869).

Nombres más frecuentes en Albacete / INE

El nombre que más mujeres comparten en la provincia de Albacete

En el caso de las mujeres residentes en la provincia de Albacete los nombres más comunes son María, María Carmen, Isabel, Josefa y María Dolores. Así, según los datos del INE correspondientes al padrón continuo de 1 de enero de 2022 residían en la provincia albaceteña un total de 6.356 mujeres que compartían el nombre de María, 4.436 se llamaban María Carmen y más de 3.620 compartían el nombre de Isabel.

Gente en Albacete / Foto de archivo: Ángel Chacón

En el lado opuesto de este listado de nombres, el INE destaca entre los 50 menos frecuentes en la provincia de Albacete Consuelo, María Rosario, Nuria, Rosa y María Jesús. Así, concretan los últimos datos del INE que cerca de 830 mujeres compartían el nombre de Nuria, 825 de las residentes en la provincia de Albacete se llamaban Nuria y no superaban la cifra de 819 las llamadas María Jesús.

Nombres más frecuentes en Albacete / INE

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba