Buscan una empresa para abrir en verano esta conocida piscina en Albacete

Contrato de explotación de la piscina municipal de Aguas Nuevas

La entidad menor de Aguas Nuevas (Albacete) presta el servicio de piscina y bar durante la temporada de verano. Por este motivo se iniciaba la licitación del contrato de cesión del servicio de explotación de estas instalaciones en Aguas Nuevas.

Se trata de un procedimiento abierto y no está sujeto a regulación armonizada, tal y como se extrae del Pliego de Prescripciones Técnicas que rige esta contratación. De este modo, se concreta que la empresa adjudicataria se deberá hacer cargo de la preparación de las instalaciones de la piscina municipal de Aguas Nuevas, incluyendo el bar y jardinería para la temporada de verano 2023 y cubriendo el coste de la misma.

En relación a la temporada en la que podrá desarrollarse esta actividad desde el 1 de julio hasta el 3 de septiembre de 2023 coincidiendo con la época estival. Además, el adjudicatario se encargará de mantener estas instalaciones en Aguas Nuevas en cuanto al mantenimiento físico y químico de las piscinas, con el fin de que permanezcan abiertas al público ininterrumpidamente en los horarios establecidos durante la temporada de verano.

De este modo, se concreta que será obligación del adjudicatario de este contrato la puesta a punto del servicio, incluyendo los vasos, praderas, depuradoras, aseos, bar y demás instalaciones anexas a la instalación. Además se ocupará de los tratamientos físicos y químicos de los vasos y salas de máquinas de cada una de las instalaciones; y mantendrá en todo momento los valores que determinan la calidad del agua del vaso recogidos en la normativa sanitaria de oscilas de uso público de aplicación, especificando que los productos a emplear serán los adecuados y deberán tener sus correspondientes registros sanitarios.

El adjudicatario debelar disponer de un teléfono de contacto las 24 horas del día con el fin de solventar las posibles incidencias que pudieran surgir. Además, deberá aportar para el servicio las máquinas y herramientas que sean necesarias para la realización de las tareas, y las operaciones de limpieza de fondo, paredes, lámina de agua, escaleras, rebosaderos, esquimers y sala de máquinas se realizarán diariamente.

Se concreta que los gastos de luz y agua serán a cargo del Ayuntamiento, así como el tratamiento inicial DDD. Entre otros aspectos, se especifica que los trabajos de mantenimiento y limpieza de vestuarios y zonas verdes se realizarán fuera del horario de baño, y el adjudicatario deberá realizar la recogida de papeleras siempre que sea necesario para conservar un buen aspecto de la instalación.

Determina el Pliego de Prescripciones Técnicas que el horario de baño será de 11:30 a 19:30 horas ininterrumpidamente durante todos los días de la temporada de verano. Además, durante este horario existirá un socorrista titulado los días laborables y dos socorristas durante los fines de semana. Igualmente, puntualizan que el acceso a las instalaciones de baño se realizará mediante tickets-entrada y/o tarjetas de abonos proporcionados por el adjudicatario, siendo los precios a cobrar los reflejados en la ordenanza reguladora.

Tal y como se indica en el Pliego de Cláusulas Administrativas de este contrato, el presupuesto base de licitación a pagar por el adjudicatario será de 500 euros por la temporada de verano 2023. El plazo total de ejecución del contrato será durante la temporada de verano de 2023, con posibilidad de prórroga anual hasta un máximo de 2 años más, si ninguna de las partes renuncia a ello.

Foto de archivo de una piscina de Albacete
Foto de archivo de una piscina de Albacete

Cursillos de verano en la piscina de Aguas Nuevas

La empresa adjudicataria deberá programar cursillos de natación en la piscina municipal de Aguas Nuevas, así mismo se encargará de llevar a cabo la gestión de matriculaciones, beneficiándose del 100% de la recaudación por la prestación de estos cursillos de natación. En relación a estos cursillos se extrae del Pliego de Prescripciones Técnicas que el socorrista no podrá impartir cursos de natación ni realizar otras actividades mientras ejerza como socorrista, por lo que en caso de coincidir los horarios será necesario que el monitor sea un trabajador distinto al que hacerlas funciones de socorrista.

Pero además, la empresa adjudicataria colaborará en todo momento con la entidad menor de Aguas Nuevas en la realización de los cursos de Verano Infantil que se programen. De este modo, se concreta que deberá permitir la disponibilidad de la piscina municipal para el Verano Infantil, al menos un día a la semana.

El horario del servicio de repostería se ajustará como mínimo al horario de apertura y cierre de la piscina, pudiendo ampliarse hasta el horario legalmente permitido.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba