Rubén Albés, tras lo ocurrido con Vinicius: “A veces siento que el fútbol se ha convertido en el antiguo circo romano”

El entrenador del Albacete afirma que “el racismo es injustificable"

Tras el episodio vivido el pasado fin de semana en Valencia por Vinicius Jr mientras disputaba un partido en Mestalla junto al Real Madrid, el racismo y la xenofobia en el mundo del fútbol se han colado en todas las conversaciones y sobre ello ha sido cuestionado este viernes Rubén Albés, entrenador del Albacete.

Sobre este tema que, por desgracia, copa las noticias de la actualidad, Rubén ha manifestado que “el racismo es injustificable. A veces siento que el fútbol se ha convertido en el antiguo circo romano, donde la gente viene al partido a insultar desde el racismo, la homofobia o el ataque verbal. No debería ser así. Los que salen a jugar son personas que tratan de hacer las cosas lo mejor posible. Esto solo pasa en el fútbol”.

Rubén Albés, entrenador del Albacete

“El Albacete tiene una afición hiperrespetuosa”

Albés ha reconocido también que el Albacete “por suerte tiene una afición hiperrespetuosa con el rival, que viene aquí a animar a su equipo y no da la sensación de atacar a nadie”.

Volviendo al tema del racismo en el fútbol, el entrenador del Albacete ha dicho que “es algo que hay que cambiar. Es cierto que la sociedad se ha concienciado mucho respecto al pasado. Pero el racismo es un elemento que hay que erradicarlo, no tiene justificación. El que es racista lo es y solo tiene excusas para serlo. Debemos acabar con ello rápidamente, por la salud del deporte y del juego” concluyó.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba