Emilio Sáez: “Hemos transformado más de 20 solares en desuso y plazas desaprovechadas en espacios de vida en Albacete”

Las últimas intervenciones se están concluyendo en el barrio Universidad e Imaginalia-Cañicas y San Pablo, y contemplan una pista de ‘pum track’, columpios inclusivos, zonas verdes, ‘skate park’, pista polideportiva y juegos de futbolín y ajedrez

El alcalde y secretario general de la Agrupación Municipal Socialista, Emilio Sáez, ha señalado que “la ciudad dispone ahora de más parques y zonas de esparcimiento que nunca, puntos de encuentro que hace de Albacete un lugar en el que poder encontrarnos con nuestras familias, con nuestros amigos, en los que nuestros hijos e hijas jueguen y disfruten, y de paso, transformando más de 20 solares en desuso y plazas deterioradas en espacios de vida”.

Sáez Cruz ha realizado estas declaraciones tras conocer el resultado de los trabajos que han permitido adecuar tres nuevos solares para transformarlos en parques con instalaciones deportivas y juegos infantiles, aprovechando fondos del programa europeo Edusi, que financia al 80% esta actuación, junto con otro proyecto en el barrio de San Pablo.

Así se refería el candidato socialista a la Alcaldía a los solares localizados en la Avenida de España esquina con Alcalde Virgilio Martínez Gutiérrez, frente al Carlos Belmonte; en la calle Arado esquina con la calle San Juan, es decir, junto al campus universitario, y frente a la nueva Ciudad de la Justicia, en la esquina de la Avenida de la Mancha, con la Avenida Gregorio Arcos.

Parque Imaginalia / PSOE AB

Cañicas-Imaginalia

En la zona de Imaginalia y Llanos del Águila, en un solar de cerca de 4.700 metros cuadrados, se ha creado un nuevo skate park y una pista multideporte con porterías y canastas para la práctica de fútbol y baloncesto.

En este espacio, además se han instalado bancos, papeleras y se ha creado una pradera de césped de más de 900 metros cuadrados, plantándose 30 moreras sin fruto.

Este ‘skate park’ será complementario del que se ha diseñado de la mano de los ‘skaters’ albaceteños, que se ubicará en otro solar de la AB-20, y que podrá acoger competiciones profesionales.

Zona infantil / PSOE AB

Barrio Universidad

En este barrio se ha instalado una pista de pump track para patinetes, patines, monopatines y bicicletas en el solar de 1.700 metros cuadrados ubicado en la Avenida de España, esquina con Virgilio Martínez Gutiérrez, frente a El Corte Inglés. Este tipo de pistas, dirigida al público infantil y adultos, permiten recorrer todo su itinerario sólo con el impulso inicial.

El tercer solar que se ha transformado se ubica en la esquina de las calles San Juan con Arado, que tiene una superficie de cerca de 700 metros cuadrados. En este lugar se ha instalado un juego infantil, que es un barco que incluye un circuito interactivo inclusivo, con elementos como un balancín o un columpio cesta, entre otros elementos de juego inclusivos.

Además, en este espacio, ubicado frente a la sede de Castilla-La Mancha Media (CMM) en la ciudad, se están colocando bancos, papeleras y también se plantarán moreras y se instalarán velas, como las que se instalaron en la plaza de Franciscanos.

Pum Track en Albacete / PSOE AB

San Pablo

Por último, y atendiendo una petición de los vecinos, se está habilitando una zona de juegos infantiles en el barrio de San Pablo, entre las calles Pintor Quijada, Santiago Rusiñol y Colombia, un espacio peatonal desaprovechado en el que en breve, los niños de la zona podrán disfrutar de su tiempo de ocio.

Se están instalando jardineras que a la vez son bancos, juegos infantiles inclusivos y velas para generar zonas de sombra, junto con macetas ornamentales, un futbolín y un ajedrez de hormigón.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba