El Auditorio de Albacete acoge la clausura del II Festival Internacional de Orquestas de Guitarras de Castilla-La Mancha ‘Sonoralma’

El concierto tendrá lugar el sábado 3 de junio en el Auditorio Municipal a las 19:00 horas

El Auditorio Municipal acoge la clausura del II Festival Internacional de Orquestas de Guitarras de Castilla-La Mancha ‘Sonoralma’ el sábado 3 de junio a las 19:00 horas. Se trata de un certamen pionero en España, al ser un festival exclusivamente de orquestas de guitarras que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete.

En esta ocasión participarán tres orquestas: Orquesta de Guitarras Universitaria Con-Trastes de Madrid bajo la dirección de Miguel Román, Com Una Guitarra llegada desde Elche y dirigida por Miguel García Ferrer, y la Orquesta de Guitarras de Albacete con la dirección de Olga Fernández. Como estrella invitada, Maria Esther Guzmán, guitarrista y concertista internacional que interpretará una pieza como solista La Romanza de Salvador Bacarisse. Para finalizar el festival, las tres orquestas de guitarra participantes tocarán tres piezas, reuniéndose así, en torno a 60 guitarristas sobre el escenario del Auditorio Municipal.

La entrada al concierto tiene un precio de 6 euros y se puede adquirir en https://globalentradas.com/.

Sonoralma‘ en Albacete

‘Sonoralma’ nace gracias a la Orquesta de Guitarras de Albacete hace seis años, como un proyecto motivado por el amor a la música en general y la pasión por la guitarra en particular. Esta mañana el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ ha recibido a Olga Fernández y Alberto Tena, fundadores de esta orquesta.

La segunda edición de este festival celebró el concierto inaugural en el Palacio San Jorge de Chinchilla de Montearagón, el 15 de abril, con la Orquesta de Guitarras de Albacete y la Orquestra de Cordas Dedilhadas do Minho de Portugal. El segundo concierto tuvo lugar en Auditorio Municipal de Casasimarro en Cuenca con las actuaciones de la Orquesta de Guitarras de Albacete y la Iberian Flok Ensemble, el 29 de abril. Casasimarro es un lugar emblemático en la fabricación de guitarra española.

María Esther Guzmán

Ha trabajado en los más importantes escenarios de Europa, Asia y América, bien en reciral o con orquesta, bajo la dirección de Enrique García Asensio, Leo Brouwer, C. Metters, Odón Alonso, C. Florea, Pedro Halffter, entre otros. La guitarrista y concertista ha obtenido 6 Primeros Premios Nacionales y 13 Internacionales. Actúa con diferentes grupos de cámara y forma dúo con el flautista Luis Orden, y el guitarrista Takeshi Tezuka. 

María Esther Guzmán ha actuado en el Teatro Real de Madrid (1º Premio Nacional de JJ.MM, 1984), Concertgebouw de Ámsterdam, Sala Mali (Moscú), Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música de Valencia, Palacio de Festivales de Santander, Sala Cemal Resit Reg de Estambul, Teatro de la Zarzuela de Madrid, Teatro Nacional de Buenos Aires, Nacional de Costa Rica, Teatro de la Maestranza y Lope de Vega de Sevilla; así como prestigiosas salas de Japón.

II Festival Internacional de Orquestas de Guitarras de Castilla-La Mancha ‘Sonoralma’ cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete, el Ayuntamiento de Chinchilla, Ayuntamiento de Casasimarro, Cultural Albacete, CPM Tomás de Torrejón y Velasco, y Conservatori Professional de Música dÉlx. Además, como patrocinador principal la Fundación Globalcaja Albacete. Y secundarios, RC Strings, Albéniz music shop y Guitarra artesana Pau Garrido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba