Albés quiere derrotar al Mirandés, pero reconoce que el Albacete ya tiene su mirada puesta en el play off: “Seremos nosotros y queremos liarla un poco más”

Rueda de prensa del entrenador del Albacete

Rubén Albés, entrenador del Albacete Balompié y entrenador de moda en el fútbol español, ha comparecido este viernes en rueda de prensa para analizar la actualidad de su equipo de cara al partido de mañana sábado ante el Mirandés y último del campeonato liguero regular, que servirá como previa a los play off de ascenso a Primera División.

El Alba afronta el último encuentro de Liga regular con la mentalidad de que lo deben aprovechar de cara al Play Off, y al respecto argumentaba Rubén Albés ante los micros que “jugamos en casa, con nuestra gente. La temporada regular ha sido de un nivel muy alto. Es un partido para mantener sensaciones y disfrutar con nuestra afición que está jaleosa. Pinta bien”. “Tiene que servir para competir. Siempre hay un motivo por el que tratar de ganar un partido. Es positivo sumar puntos, coger sensaciones, desde mi parcela me permite probar cosas para usarlas en un futuro, jugar en casa con nuestra gente…. Un competidor es competidor independientemente de lo que se juegue. Ese es el enfoque. Lo afronto de manera positiva”.

Por ello, Rubén anima a la afición a que acuda al Carlos Belmonte a disfrutar junto al equipo. “Independientemente de lo que nos juguemos tratamos de transmitir emociones. Hacemos las cosas para tartar de que la gente se lo pase bien y creo que lo estamos consiguiendo. Estos futbolistas han mostrado a la afición que cuando viene disfruta viendo a su Albacete Balompié”. Además, con el objetivo conseguido, ahora nos acordamos de las tardes en Miranda, Santander o Granada cuando todo parecía venirse abajo. “Sirvió para que todos buscáramos nuevas soluciones, que viéramos que si no somos un equipo que rinde al 100% cualquiera te puede ganar. Sirven las victorias y a veces sirven más las derrotas. En la temporada hay momentos críticos que te obligan a cambiar cosas, pensar soluciones y ese fue un día en el que reaccionamos bien. Lo solventamos de manera positiva, rápido y con una buena dinámica. Después de malos partidos el volver a coger sensaciones y sumar es lo más importante y en eso hemos sido bastante fiables”.

Rubén Albés, entrenador del Albacete

Al Albacete le da igual el rival que le toque en los Play Offs

Todavía no se conoce el rival al que se enfrentará el Albacete en el Play Off, pero el míster no está preocupado por ello. “Que nos toque quien nos tenga que tocar. Soy positivo en eso. Estamos donde queríamos estar, vamos a jugar los partidos que a todos nos apetece, para los que uno se hace futbolista. Qué más da quién nos toque. Vamos a disfrutarlo, pasarlo bien, vivir días chulos con nuestra gente y liarla un poco más “. “Prefería ser segundo o primero. Pero nos hemos colado entre los cinco súper equipos, nos hemos reivindicado y los equipos que ya no puedan disfrutar del Play Off son un poquito del Alba. Nuestra historia es bonita, el Alba entra sexto, éramos más pequeñitos que otros. Por ello todos van a ser un poco del Alba y nos dará fuerza” afirmó sonriente el técnico gallego.

Identidad, trabajo y personalidad es la consigna que Albés les ha transmitido a sus futbolistas desde el día uno. “El partido de Play Off ya ha empezado. Nosotros vamos a tomar decisiones pensando en ese encuentro. El Mirandés tiene una identidad muy definida. Juega muy bien, tiene talento. Hemos preparado el partido en relación con eso, pero con un ojo en aquello que nos permita llegar mejor al Play Off. A la plantilla le pido concentración desde este sábado. Cuando compites en Segunda tienes que salir a ganar y ser mejor que el rival. Yo juego al monopoly, al parchís y quiero ganar. No me juego nada, pero quiero ganar. El virus a mis futbolistas de siempre querer la victoria lo deben tener. Este equipo no va a cambiar en Play Off, no va a tener miedo. Tenemos que seguir siendo valientes, canallas, jugar para ganar. Solo faltaría que llegue lo más bonito y ser otra cosa. Eso no va en nuestras intenciones. Después nos podrá salir bien o mal, pero es la idea que vamos a mantener y que nos ha traído hasta aquí”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba