Surgen problemas y la nueva iluminación y el videomarcador del Carlos Belmonte podría tener que salir otra vez a licitación

El contrato está en fase de acta de replanteo

Los aficionados del Albacete Balompié podrán disfrutar de un videomarcador provisional que el Ayuntamiento ha alquilado de cara a los últimos partidos del Alba en el Carlos Belmonte. Se trata de una medida temporal que anunciaba el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ya que una vez finalizada la competición liguera se procederá a la instalación de un renovado videomarcador y a mejorar la iluminación del Belmonte.

De este modo, cabría preguntarse en qué punto se encuentra la licitación del contrato para acometer estas importantes modificaciones en el Estadio Municipal Carlos Belmonte de cara a la nueva temporada. Así, fuentes municipales trasladaban a El Digital de Albacete la situación del contrato de instalaciones de iluminación en los centros deportivos de la ciudad.

Estadio Municipal Carlos Belmonte / Foto de archivo: Ángel Chacón

La situación del contrato del nuevo videomarcador del Carlos Belmonte y las mejoras en su iluminación

Al respecto, concretaban que el contrato está en fase de acta de replanteo, explicando que tras ser examinada la documentación presentada por la empresa, tanto técnica como en prevención de riesgos laborales, y que avala la forma y contenido de ejecución del contrato se firma este acta de replanteo positivo. Trasladaban estas mismas fuentes oficiales a El Digital de Albacete que en base a lo aportado por la empresa y por ser insuficiente, se firmó una primera acta de replanteo negativa.

Posteriormente, el Ayuntamiento de Albacete procedió a requerir su subsanación a la empresa, algo que debe de realizarse dentro del plazo establecido y que finaliza este jueves, 25 de mayo. A partir de ese momento, especificaban estas mismas fuentes oficiales a El Digital de Albacete que por parte de la dirección facultativa se examinará la documentación y en el caso de ser correcta se procederá a la firma del acta de replanteo favorable.

Será en ese momento, en el que si hay acta de replanteo favorable, se inicien las obras. En caso contrario, sostenían estas fuentes municipales que el contrato firmado con esta empresa no podrá ser ejecutado y, tras sus denuncias, el Ayuntamiento de Albacete procedería a iniciar una nueva licitación de este contrato.

Al respecto, trasladaban que en el caso de tener que volver a iniciarse este procedimiento el Consistorio albaceteño podría replantearse otro modelo diferente, pudiendo ser licitada por un lado la instalación del nuevo videomarcador del Estadio Municipal Carlos Belmonte, y contar con un contrato diferente para la iluminación de las instalaciones deportivas.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba