El Albacete Balompié afronta este sábado la jornada 42 de Segunda División, última del campeonato regular y previa al primer partido de play off de ascenso. Su rival será el CD Mirandés y desde la RFEF ya han activado las designaciones arbitrales para una jornada que será decisiva por el ascenso para Granada, Levante, Alavés y Las Palmas. El Albacete, gane, pierda o empate será sexto clasificado.
Volviendo a lo que será el Albacete Balompié – CD Mirandés cabe destacar que el árbitro designado ha sido Ávalos Barrera, mientras que al frente del VAR estará Vicandi Garrido.

El Albacete, invicto con Ávalos Barrera
Catalán de nacimiento, Ávalos Barrera ha dirigido esta temporada tres partidos al Albacete Balompié con un balance de dos empates (ante el Zaragoza en el Carlos Belmonte y ante el Levante en el Ciutat de Valencia) y una victoria (ante el Leganés en Butarque).
Eso sí, Ávalos Barrera fue el que se inventó la expulsión de Maikel Mesa por doble amarilla ante el Levante y que tanta cola trajo al ser totalmente injusta. De hecho, días después, el Comité de Competición retiró la segunda tarjeta que vio Maikel Mesa y que le costó la expulsión, dejando con las vergüenzas al aire a un Ávalos Barrera que desde entonces no había vuelto a cruzarse en el camino del Albacete Balompié.

Curioso dato de Ávalos Barrera con el Albacete
En contraposición a ese dato, cabe destacar que en Segunda División el Albacete Balompié no ha perdido nunca con Ávalos Barrera, ya que tras 7 partidos a lo largo de la historia el balance es de 4 empates y 3 victorias para los blancos.
En segunda B, nunca en la historia se cruzaron Ávalos Barrera y el Albacete Balompié.