Page anuncia que Albacete tendrá el primer robot quirúrgico de Castilla-La Mancha

Page ha expresado el compromiso que tiene para convertir a la ciudad de Albacete "en la gran capital sociosanitaria

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha vuelto a solicitar la confianza el próximo domingo, porque es “muy importante” que ese día todos los proyectos que están en marcha puedan continuar, y ha augurado que la cita electoral puede traer “sorpresas” porque “hay ola”. “Creo que va a ser un punto y seguido y que vamos a seguir”.

Ese día “mucha gente se va a alegrar de que no ganen los suyos”, ha continuado García-Page, durante un acto público este jueves en un abarrotado auditorio del Palacio de Congresos de Albacete, junto al alcalde y candidato a la reelección, Emilio Sáez, y el expresidente regional, José Bono.

“Sería muy grave pensar que toda la gente que vota al PP sea como sus jefes. Esto me deprimiría”, ha confesado, convencido de que los dirigentes ‘populares’ “no están a la altura de sus votantes”. Él, por el contrario, disfruta de que se les vote por lo que va a hacer pero más cuando les votan “por cómo somos”.

Por ello, García-Page ha solicitado la confianza de todos y el voto “con cariño y a cuerpo gentil” porque “podemos parar los pies a que haya un vicepresidente de Vox en Castilla-La Mancha”.

En este sentido, ha recalcado que el domingo “puede haber sorpresas”, pero aunque ha reconocido que “las campañas las carga el diablo”, ha explicado que la realidad es que hay que “generar ola”. Dicho esto, ha señalado que la suerte es lo que quiere el candidato del PP, Paco Núñez. “Yo quiero votos”.

“Me va a llenar de orgullo enorme ganar el domingo, pero ni siquiera siendo al contrario, nadie me va a poder quitar el orgullo”, ha comentado, de haber llegado al final de la campaña después de la crisis “dura” del COVID, y decir que ha cumplido su programa electoral.

García-Page ha iniciado su intervención con un reconocimiento para Cristina, una chica “tremenda, sordomuda” que compite a caballo en España y, aprovechando que se encontraba entre los asistentes, ha apuntado que su intención es que los educadores, sanitarios y trabajadores sociales de la región “atiendan a todo el mundo”.

ALBACETE TENDRÁ EL PRIMER ROBOT QUIRÚRGICO

Al alcalde de Albacete le ha expresado el compromiso que tiene para convertir –“y así será”– a la ciudad “en la gran capital sociosanitaria con esa ampliación impresionante del campus biosanitario”, con la Facultad de Medicina, el hospital, y la macroresidencia que tiene que hacerse de estudio avanzado e investigación”.

“Nos interesa tener una sanidad de excelencia, de última respuesta”, ha agregado, desvelando que ya se ha tomado la decisión de comprar –algo que no tenían totalmente decidido–, “el primer robot quirúrgico para esta tierra, y va a estar en Albacete, en el nuevo hospital, la ciencia más avanzada que existe en la tecnología médica mundial”.

García-Page, que ha recordado que en junio se pondrá en marcha el Hub de Airbus en la ciudad con 500 empleos, ha visto necesario que “Albacete tire, que Albacete no cambie el paso. Necesita esta tierra que Albacete empuje bien”, ha dicho, instando a Emilio Sáez a no perder “ninguna moral”.

BONO PIDE AL PP QUE RETIRE LA FURGONETA DE OTEGI

Bono ha tomado la palabra para pedir al PP que retire los camiones en los que pasea la imagen de García-Page junto a la del coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi –“maestro e impulsor de asesinatos”, debajo de la cual se ve la firma de Nuevas Generaciones del PP.

“Me produce extraordinaria vergüenza que esto ocurra”, ha declarado y más cuando, como ha confesado, Emiliano García-Page llegó a ser objetivo de ETA, tal y como le comunicó hace años la Policía tras descubrir un piso franco en el que se encontró documentación sobre dos consejeros de su Gobierno.

“¿Cómo puede tener la poca dignidad de que, a quien ETA le tenía en el foco, el zulo, la documentación, ponerlo en una furgoneta para ganar cuatro votos?”, se ha preguntado, pidiendo “por favor” al líder del PP, Paco Núñez, “que tiene 24 horas todavía para ordenar dignamente que se retiren esas furgonetas. Si lo hace, se lo voy a agradecer”, ha asumido, pues ha reconocido que esa furgoneta “de ignonimia” le “llena de indignación”.

Ha comenzado su intervención recordando que ahora se cumplen casi 20 años desde que dejó la Presidencia de Castilla-La Mancha. “Fuimos pioneros”, ha reseñado, destacando que la región fue de las primeras en aprobar las listas cremallera y la declaración de bienes de altos cargos.

Acordándose del que fue su amigo y mano derecha, Cristóbal Rozalén, en el primer mitin que da desde su fallecimiento, se ha referido al hecho de que el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, fue subcampeón del mundo de eslalon en silla de ruedas, y a cómo en una recepción con él la medalla de plata que había obtenido se quedó olvidada en la sede de la Presidencia regional. Bono ha querido solventar esa pérdida, muchos años después, regalándole a Sáez la medalla de oro de la Comunidad Autónoma que él había donado a su pueblo.

El expresidente ha traído otro regalo para el propio Emiliano García-Page, un reloj que le regaló una persona del Partido Popular y que ha “mantenido en secreto durante varios decenios” para que el candidato socialista pueda acordarse de ellos y de su presidente, ensalzando la “paz cívica, alejada de cualquier odio político” que representa Emiliano García-Page.

Emilio Sáez pide su apoyo “a todas aquellas personas que, sin ser socialistas, reconocen el trabajo que hemos hecho en Albacete”

El alcalde y candidato socialista a la reelección a la Alcaldía de Albacete, Emilio Sáez ha pedido su apoyo “a todas aquellas personas que, sin ser socialistas, reconocen el trabajo que hemos hecho, a esos vecinos y vecinas les pido, con la mayor de las humildades que confíen”.

En este sentido, Emilio Sáez ha pedido el respaldo de “los votantes moderados, a los que están a la izquierda del PSOE, a los votantes que están desencantados con el PP, al menos en esta ocasión, pues es fundamental para que Albacete sea más fuerte y que Castilla-La Mancha siga estando en buenas manos, en las manos del presidente García-Page”, ha subrayado Sáez Cruz.

“No podemos pedir que vuelvan los del “no”, los de VOX y PP juntos que son dinamita pura, esos del “no” al aborto, pero luego mandan a sus hijas a abortar; esos del “no” al matrimonio homosexual, pero luego se casan; esos del “no” a los inmigrantes, pero luego se comen en su mesa los ajos y las frutas que recogen los inmigrantes en esta tierra. Nosotros le decimos a esos que frente a las políticas retrogradas aquí está la izquierda, aquí está el PSOE, aquí está el orgullo de tener a un presidente como Emiliano García-Page que va a hacer que sigamos estando orgullos de ser de Castilla-La Mancha”.

Así, el alcalde de Albacete ha animado a la ciudadanía a participar en las Elecciones Municipales, mostrándose convencido de que “el domingo se van a llenar de puños y rosas todas las urnas de la provincia y de la región”, pues, como ha reflejado Emilio Sáez: “hemos cumplido, hemos estudiado y estamos preparados para seguir haciendo que Albacete y Castilla-La Mancha crezcan”. En este punto, Sáez Cruz ha asegurado que, “en estas Elecciones, salimos a por todas, después de haber asistido a la campaña más rastrera y sucia que conocíamos desde la Democracia y eso al final pasa factura”.

Así, el alcalde ha señalado que “tenemos algo que otros no tienen y es la conciencia tranquila y el mejor aval, haber hecho un buen trabajo, como hemos demostrado en esta Corporación con la conquista de grandes hitos como la peatonalización de la calle Ancha, la puesta en marcha del Centro de Interpretación del Agua o de la planta de ósmosis inversa, que el PP mantuvo cerrada desde 2011”.

“Comparar la gestión”

En esta línea, Emilio Sáez ha reflejado que “en Albacete por suerte o por desgracia, se da la circunstancia de que un alcalde se presenta a las Elecciones, y otro candidato que fue alcalde, aunque no electo, sino porque lo decidió su partido, se presenta, por lo tanto, comparen qué ha ocurrido en ocho años de gobierno del Partido Popular y dos años del Partido Socialista, en los le hemos dado la vuelta a esta ciudad como un calcetín”.

Emilio Sáez ha invitado a la ciudadanía “a comparar la gestión y podrán comprobar que la ciudad hoy está más viva que nunca”, con su boyante Centro de Interpretación del Agua, que han visitado 60.000 personas, y Serrano mantuvo cerrado; o con sus 15 nuevos parques en la ciudad y pedanías y la rehabilitación de la Comisaría de Simón Abril, con cargo al programa europeo Edusi, que cuando llegamos al Equipo de Gobierno estaba apenas a un 12% de ejecución, y ahora está técnicamente al 100%.

El alcalde ha recordado que PP fue incapaz de llevar a cabo la peatonalización del gran eje cívico de la calle Ancha o de desarrollar suelo urbano, incluso caducó los sectores urbanísticos. De hecho, “tuvimos que impulsarlos de nuevo tan pronto como llegamos al Ayuntamiento; y ya hemos podido entregar las primeras viviendas públicas desde hace más de una década, y, además, hemos iniciado una promoción de 88 viviendas y disponemos de parcelas para que pronto se puedan construir cientos de viviendas protegidas, sin contar los nuevos desarrollos urbanísticos”, ha recordado.

“Esta ciudad era bastante oscura y ahora es una ciudad que brilla”, ha señalado Emilio Sáez, recordando que Albacete es la quinta ciudad más limpia de España, que ha ganado el centro para la ciudadanía y en dinamismo con las diferentes iniciativas llevadas a cabo por el Equipo de Gobierno como el Antorchas Festival o la Feria del Queso, que además han contribuido a abrir nuestro Recinto Ferial a la ciudadanía durante todo el año.

A este respecto, el alcalde ha valorado que “Albacete hoy tiene 5.000 personas más trabajando que en mayo de 2019, y todo ello con la mayor crisis sanitaria de la historia de por medio, lo que es un signo de que hemos activado la ciudad y con ello la economía y los negocios”. Y todo ello, “con unas cuentas saneadas, pues en todo momento hemos tenido unos Presupuestos equilibrados y que se han cerrado, todos los años con superávit, cuentas que cumplen con el principio de estabilidad presupuestaria”. Además, el alcalde ha recordado que se han llevado a cabo diversas bajadas de impuestos y tasas, con importantes ayudas a la ciudadanía y a sectores clave como la hostelería y el comercio para paliar las consecuencias de la crisis sanitaria.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba