Manuel Serrano: “Queremos que Albacete sea la envidia de España y lo haremos de la mano de los empresarios”

Candidato del PP a la alcaldía de Albacete

El candidato a la alcaldía de Albacete por el Partido Popular, Manuel Serrano, ha destacado que los “empresarios son los que hacen moverse a la ciudad y Feda es un modelo porque da un valor añadido a nuestra ciudad, es un intangible a quien le debemos mucho porque son ellos los que dinamizan y vertebran la actividad económica y los que procuran empleo y es a ellos a quienes debemos cuidar”.

Serrano se ha pronunciado así en el transcurso de la reunión que ha mantenido, junto al vicesecretario nacional de Economía, Juan Bravo, y otros miembros de la candidatura municipal y regional, con los representantes de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), encabezados por su presidente, Artemio Pérez, “donde hemos sido capaces de abordar muchos retos de futuro que tiene Albacete porque queremos construir la ciudad de la mano de los empresarios que son los verdaderos impulsores de la economía”.

Serrano ha agradecido su presencia en Albacete a Juan Bravo, “quien ha sido capaz de darle la vuelta a Andalucía que dejó de ser el furgón de cola y hoy es una de las locomotoras de España”. “Hay que parecerse a andaluces y madrileños en lo que tenemos que hacer en Castilla-La Mancha y Albacete”, ha subrayado Serrano.

El candidato popular ha destacado que “ha sido un encuentro de complicidad con Albacete para seguir avanzando porque nuestra ciudad en la actualidad tiene muchas carencias que queremos solventar”. En este sentido, ha asegurado que “queremos estar mejor comunicados y por eso necesitamos infraestructuras clave como la autovía a Linares, más frecuencias ferroviarias y hacer más transversal la ciudad para poderla dinamizar”.

Para Serrano ha asegurado que “tenemos que avanzar en el desarrollo de suelo industrial en Albacete porque no se ha desarrollado un metro en esta ciudad en estos últimos cuatro años, para poder atraer nuevas inversiones, pero también queremos desarrollar suelo urbano porque el urbanismo y la industria mueven nuestra economía y mueve la ciudad y con ello dan muchas oportunidades de empleo”.

“Nuestra apuesta pasa por diseñar esa ciudad y hacerlo de la mano de los empresarios de Albacete para así poder atender mejores servicios que se dan ahora con las administraciones socialistas”, ha señalado.

El candidato popular ha destacado que para poder hacer de Albacete una ciudad de desarrollo y de crecimiento “algo clave es una política impositiva y fiscal muy competitiva y por ello nuestra apuesta pasa por bajar los impuestos en el Ayuntamiento de Albacete, como el IBI rústica al mínimo para ayudar a nuestros agricultores tan afectados por la sequía”. También ha asegurado que se iba a reducir el IBI urbano para “ser la ciudad con el tipo más bajo de España, vamos a hacer exenciones en el IAE, un 10% el ICIO un 20% plusvalía y bajar al tipo mínimo el impuesto de circulación para vehículos industriales”.

En este sentido ha asegurado que “todo ello, con la política impositiva nacional y regional que hará desaparecer sucesiones, donaciones, transmisiones y actos jurídicos documentados y quitar todos los impuestos ligados a la compraventa de suelo industrial, hará que Albacete se pueda enclavar en un eje de crecimiento del sur de Europa con Madrid y Andalucía para estar preparados, captar inversión y consolidar nuestros sectores estratégicos, el comercio, las áreas industriales, la logística, todo ello acompañado con nuevos itinerarios de educación para poder atender a nuestras empresas”.

Serrano ha recordado la presencia del presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez-Feijóo, en el acto de cierre de campaña en Albacete que tendrá lugar mañana viernes en el Casino Primitivo a las 13 horas, “que viene a comprometerse con los albaceteños para poder conquistar el futuro, para que cualquier proyecto vital pueda ser posible en la ciudad de Albacete para que os anhelos de las próximas generaciones puedan ser una realidad”.

El candidato popular ha señalado que “vamos a cambiar el orden de prioridades que ha habido en el Ayuntamiento de Albacete en estos cuatro años porque vamos a desterrar las intenciones del gobierno de Ciudadanos y PSOE de atenderse primero a ellos mismos, de atender intereses familiares y personales, ya que para nosotros será antes Albacete y los albaceteños, y con ellos vamos a ir a exigir las infraestructuras necesarias para nuestra ciudad porque queremos que en el medio plazo que sea una envidia, consolidando nuestros grandes sectores que son una imagen de marca”.

Juan Bravo pide un voto unificado para Manuel Serrano

Por su parte, Juan Bravo ha destacado como una de las grandes imágenes de marca de Albacete la paz social y la capacidad de diálogo existente en Albacete y ha subrayado que las políticas del Partido Popular pasan por la mejora de la fiscalidad, así como también por la simplificación de trabas administrativas y por potenciar la colaboración público-privada”.

Juan Bravo ha agradecido a Manuel Serrano “el tener la oportunidad de compartir con él lo claro que tiene el modelo que quiere de ciudad, lo claro que tiene las necesidades para convertirlas en oportunidades y que hay que hacerlo entre todos”.

A su juicio, “todo ello nos hace pedir a los albaceteños que focalicen el voto en Manuel Serrano porque representa la posibilidad de tener un voto unido para tener un proyecto de ciudad que vaya de la mano con todos para poder desarrollar una ciudad que tiene un enorme potencial para exigir a Feijóo cuando sea presidente todas las infraestructuras necesarias”.

Bravo ha finalizado asegurando que “Manuel Serrano representa a esa persona que tiene un equipo detrás, un proyecto par la ciudad y sin duda una alternativa para Albacete”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba