La concejalía de Mayores y un Plan Local de Salud Mental, principales apuestas de Amores en La Roda

El Centro May Astorga ha sido el emplazamiento elegido para presentar las medidas de Servicios Sociales e Igualdad incluidos en el programa electoral de Juan Ramón Amores. Según ha explicado el candidato socialista a la Alcaldía, “vamos a crear la concejalía de Mayores para adoptar medidas reales contra la soledad, la inclusión digital y las relaciones con la administración”. Y en otro orden de cosas, ha asegurado que “la Universidad Popular durará un mes más, en todos sus cursos, después de escuchar al alumnado”.

Asimismo, según ha indicado la integrante de la candidatura, Mari Carmen Melero, “pondremos en marcha un plan de acompañamiento integral del mayor garantizando el apoyo en cuidados a personas dependientes, pero también para su ocio, deportes y otras necesidades”. Asimismo, ha indicado que “vamos a crear una bolsa de voluntariado para actividades de apoyo, acompañamiento y ocio para Personas con Discapacidad Intelectual o del desarrollo”.

Por su parte, Belén Sánchez, ha desgranado los primeros detalles de ese Plan Local de Salud Mental, pionero a nivel municipal, que buscará diseñar medidas para evitar situaciones de riesgo en personas como el suicidio entre la gente joven y en colaboración con centros educativos, atención primaria y fuerzas y cuerpos de seguridad. Y por otra parte, ha añadido “crearemos la oficina de fomento del movimiento asociativo en La Roda”.

En colaboración con las asociaciones y, fruto de la escucha activa, Eva Perea ha explicado que “vamos a construir una nueva zona verde junto a este centro que podrán disfrutar las personas usuarias de Alzheimer, al mismo tiempo que, tras varias conversaciones con familiares de usuarios y usuarias de Asprona, pondremos en marcha viviendas para personas con discapacidad”. Además, también ha explicado que “la acometida de agua para el puesto de socorro de Cruz Roja es algo que ya estamos estudiando cómo hacerlo”.

En materia de Igualdad, María José Fernández, ha indicado que “vamos a crear el Pacto Local para la conciliación familiar con medidas que ya estamos aplicando como el Plan Corresponsables que tan buena aceptación está dando entre niños y niñas”. En el programa también se incluye la puesta en marcha de jornadas de Convivencia Intercultural entre personas de distintas nacionalidades y La Roda diversa, iniciativa contra la LGTBIfobia o la creación de la Plataforma de la Inclusión socio-laboral para la cooperación entre entidades de la Agencia de Colocación y entidades sociales.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba