El alcalde y candidato socialista a la reelección a la Alcaldía, Emilio Sáez, ha indicado que el Aula de la Naturaleza del parque periurbano de La Pulgosa se encuentra muy avanzada en su ejecución, “y será una realidad en unas semanas”. Sáez Cruz ha visitado las obras de lo que ha calificado “centro de educación ambiental, situado en una de las joyas verdes de nuestro municipio”.
Según el alcalde, “nos encontramos con un edificio en avanzado estado de deterioro por el paso del tiempo, en el que no se había invertido apenas en su mantenimiento, y ahora no sólo será un espacio para la ciencia, sino también para el esparcimiento, puesto que dispondrá de una cafetería, un servicio muy demandado por las miles de personas que visitan La Pulgosa”.

Cerca de 30 años
El edificio del antiguo restaurante, que se ubica en la zona central de La Pulgosa, se construyó en 1995 y funcionó como tal hasta el año 2018. En abril del 2019 se sacó de nuevo a concurso la explotación de este servicio, pero quedó desierto. Estudiada la situación de la edificación, la intervención que habría que hacer en el mismo para ponerlo de nuevo en servicio y las necesidades del parque periurbano, se acordó la idoneidad de transformarlo en Aula de la Naturaleza, ofreciendo a su vez un servicio de cafetería para la ciudadanía que visite este parque periurbano localizado a 2,5 kilómetros de la ciudad.

“La remodelación ha sido muy ambiciosa, y ahora el antiguo restaurante es un edificio accesible y sostenible, porque se nutre de energías alternativas”, ha indicado el candidato socialista a la Alcaldía, manifestando que “el anterior alcalde, el señor Serrano, dejó morir esta infraestructura, como tantas otras, y nos ha tocado a nosotros recuperarla”.
La estructura del edificio no se ha visto alterada, si bien el interior se ha descompuesto en dos zonas, un espacio público donde se habilitará un aula de formación para unos 50 asistentes, dos aulas y una cafetería; y un espacio de servicio a la edificación, donde se localizará la cocina de apoyo a la cafetería y otras dependencias.