El PSOE de Castilla-La Mancha se querellará contra Núñez por “la sucia campaña del PP, con vídeos manipulados e insultos sin límite”

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha anunciado hoy la presentación de dos querellas contra el candidato regional del PP, Paco Núñez, una “por difamación, injurias y calumnias” por su campaña de insultos y manipulación para desprestigiar la imagen y honor del presidente Page, y otra por “una clara malversación” del propio dirigente ‘popular’ por las dietas ilegales de kilometraje.

Gutiérrez, en declaraciones a los periodistas en el municipio toledano de Mora, ha asegurado que la de Núñez al frente del PP de Castilla-La Mancha es “la campaña más sucia que nunca ha diseñado un partido político” en la región, no sólo con furgonetas, sino también con “más de mil vídeos filmados y divulgados” por distintos dirigentes ‘populares’ “difamando, injuriando y dañando al honor del presidente de Castilla-La Mancha”.

“Hemos detectado decenas de furgonetas acusándolo y enviando su imagen, vinculando con todo tipo de personajes y con todo tipo de insultos, y, al mismo tiempo, estamos viendo como hay una campaña muy basada en querellas falsas, en denuncias inventadas”, ha detallado el dirigente socialista.

Las campañas electorales, ha apuntado, no están para difamar ni para insultar ni agredir verbalmente a los demás adversarios, “por lo que tenemos que decir basta y nos han obligado a defendernos ante la justicia”, ha manifestado.

Posible “malversación y falsedad ante documento público por las dietas de kilometraje” de Núñez

Gutiérrez ha explicado asimismo que el PSOE regional va a presentar también otra querella contra Núñez “por una posible malversación y falsedad ante documento público”, ya que hay “pruebas fehacientes” de que el candidato del PP vive en Toledo, al menos desde la primavera del año pasado y por lo tanto ha cobrado más de nueve meses dietas por kilometraje de las Cortes de Castilla-La Mancha no sólo teniendo coche oficial, sino también sin tener derecho a solicitarlas al residir en el mismo lugar donde tiene su sede el Parlamento autonómico.

Por lo tanto, siendo “doblemente ilegal y doblemente indecente” haber cobrado esas dietas, ha afirmado el dirigente socialista, el candidato del PP, además, ha estado engañando a las Cortes de Castilla-La Mancha “cuando, pidiendo una aclaración sobre su residencia habitual, no solo ha estado cobrando dietas indecentes, sino que ha estado engañando en un documento público oficial el lugar de su residencia”.

Es por ello que el PSOE de Castilla-La Mancha va a solicitar ante los juzgados “que se aclare su residencia habitual” y se va a llamar como testigo al propietario del piso que tiene a Núñez como arrendatario.

“No se puede permitir ni el insulto, ni la calumnia, ni la injuria, sobre todo de alguien que ha estado indecentemente engañando sobre sus dietas y cobrando dietas indecentemente cuando no le correspondían”, ha aseverado Gutiérrez.

“Creemos que es necesario parar estas conductas que si se producen cuando alguien está en la oposición qué se puede hacer o qué pueden llegar a hacer. Si estas personas, si esta gente, le llegamos a dar la más mínima posibilidad de gobernar, de manejar los erarios de todos, de manejar el presupuesto común y además de golpear desde el gobierno, como estamos viendo a todo aquel que no piense como él”, ha manifestado.

A su juicio, el candidato regional del PP, Paco Núñez, “ha pasado todos los límites” y si en la oposición “se ha dedicado a cobrar dietas indecentes y a difamar masivamente a su adversario”, se ha preguntado “qué no hará esta clase de gente, si le damos la más mínima oportunidad de tener algo de poder”.

“Destruirán a Castilla-La Mancha y volverán a saquear a Castilla-La Mancha. Y por lo tanto, no lo podemos permitir ni por Castilla-La Mancha ni por la decencia de sus habitantes, ni muchísimo menos por la calidad de nuestra democracia”, ha concluido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba