Dos niñas dicen que denunciaron a su padre por abusos sexuales porque se lo dijo su expareja

En Palma de Mallorca

Dos niñas que presuntamente habrían sufrido abusos sexuales por parte de su padre han señalado este jueves en su declaración como testigos durante el juicio que presentaron la denuncia y acusaron a su progenitor porque se lo ordenó, bajo amenazas, su expareja.

El hombre, por su parte, ha negado las acusaciones, que consistían principalmente en tocamientos y enseñarles a masturbarse viendo vídeos sexuales. “Eso me parece una barbaridad y de degenerados”, ha señalado.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha celebrado este jueves el juicio contra el hombre, para quien Fiscalía pide penas que suman casi 27 años de prisión.

Sin embargo, la terapeuta que trataba a las menores ha apuntado que el argumento de la retractación “no se sostenía”. Según la técnico, las niñas tenían un “duelo no resuelto” y un deseo de querer volver con su padre. Según la profesional, se dan casos de menores que se retractan de acusaciones de este tipo “por el impacto que las revelaciones están causando”.

Según las niñas, la expareja de su padre “les hizo aprender el monólogo de los abusos”.

La madre de las niñas, en su declaración también como testigo, ha ratificado el cambio de versión, aunque ha señalado que la terapeuta de las niñas le dijo que era habitual que esto sucediera con menores.

La mujer, inicialmente, ha dicho que las niñas le contaron los supuestos abusos tras recibir, ella, una paliza de la expareja del acusado.

Otras técnicos que atendieron y valoraron a las niñas al presentar las denuncias por abusos han ratificado la coherencia y la credibilidad de las revelaciones de los abusos, argumentando que aportaban detalles de los comportamientos que, a esa edad, sólo una víctima podría aportar.

La terapeuta también ha sostenido que las dos niñas están afectadas en un desarrollo emocional, moral y social, aunque es difícil determinar el “impacto concreto” de los supuestos episodios de abusos.

Sobre esto, quienes valoraron a las niñas han apuntado que la retractación puede incluso reforzar los testimonios iniciales.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba