Bono desvela que Page fue objetivo de ETA y pide al PP que retire la campaña de fotos junto a Otegui

Cuando Bono era presidente de Castilla-La Mancha (1983-2004) llamaron del Ministerio del Interior para decirle algo que le pidieron que no contara "y no lo he dicho hasta ahora"

El expresidente de Castilla-La Mancha y del Congreso de los Diputados, José Bono, ha pedido al candidato del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que retire las furgonetas en las que están las imágenes del candidato a la reelección, Emiliano García-Page, y Otegi y ha desvelado que ETA tuvo “en el foco” a García-Page y se encontró documentación en un piso franco.

Este “secreto” lo ha desvelado Bono esta noche en el mitin de cierre de la penúltima jornada de la campaña electoral de las municipales y autonómicas del 28 de mayo, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Albacete, donde se han congregado más de 700 personas.

Cuando Bono era presidente de Castilla-La Mancha (1983-2004) llamaron del Ministerio del Interior para decirle algo que le pidieron que no contara “y no lo he dicho hasta ahora”, ha señalado: la policía había descubierto un piso franco de ETA con documentación de dos consejeros de su gobierno y se lo comunicaban para que tomase medidas.

Uno de estos dos consejeros era Emiliano García-Page, ha señalado Bono, que se ha preguntado cómo el PP puede ahora tener “la poca dignidad” de hacer circular vehículos con la fotografía de alguien “a quien ETA tenía en el” solo para “ganar cuatro votos”.

Bono, que también ha sido presidente del Congreso de los Diputados y ministro de Defensa, ha hablado de la furgoneta “de la vergüenza y la ignominia” del Partido Popular en la que aparece García-Page junto a “un tipo como Otegi” de quien ha dicho que “fue maestro e impulsor de asesinatos”.

Ha pedido “por favor” a Paco Núñez, que también es de la provincia de Albacete, que “tiene 24 horas todavía para ordenar dignamente que se retiren las furgonetas”, y ha señalado que “si lo hace se lo voy a agradecer” porque “no es un problema de votos, es un problema de dignidad” del presidente “de esta tierra”.

También ha desvelado José Bono que durante años, cada 24 de diciembre, él y García-Page iban a la cárcel de Herrera de la Mancha para apoyar a los guardias civiles, y en aquellos momentos los etarras incluso “nos escupían” y “nos lanzaban cohetes al entrar”.

Bono ha agradecido que García-Page haya querido que lo acompañe esta noche en el mitin aunque hace casi veinte años que dejó la Presidencia de la comunidad autónoma y ha señalado que dentro de poco se cumplirán 40 años del primer gobierno socialista en la comunidad autónoma y en todo este tiempo ningún cargo ha sido imputado ni condenado “y esto es algo muy valioso”.

Ha regalado al candidato socialista a la Alcaldía de Albacete, Emilio Sáez, la medalla de oro de Castilla-La Mancha que le entregaron a él, y lo ha hecho porque hace años Sáez perdió su medalla de plata del mundial de slalom en silla de ruedas durante una visita que realizó a Toledo para conocer a Bono.

“Esta es medalla de la tenacidad, de la fuerza, de la decencia”, ha dicho Bono.

A García-Page ha regalado Bono un reloj de bolsillo que, según ha relatado, le regalaron unos dirigentes del PP en enero de 1987 como agradecimiento por una gestión que hizo por un amigo que estaba procesado y había sufrido un infarto.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba