Un hombre de 29 años resultó sancionado por la Policía Local de Albacete al arrojar una tasa positiva en alcohol tras ser sometido a las pruebas de detección pertinentes.
Así pues y según ha informado la Policía Local de Albacete, los hechos ocurrieron en torno a las cinco de la madrugada, cuando una patrulla de agentes que realizaba labores de vigilancia y seguridad por la calle Arquitecto Vandelvira detectó a un coche que circulaba muy despacio y por el centro de la calzada, ocupando parte de los dos carriles de circulación que existen en la citada vía pública.

Conducía ebrio por Albacete
Por tales hechos y ante las sospechas infundidas, la Policía Local de Albacete procedió a darle el alto a este vehículo y a someter a su conductor a las pruebas de alcoholemia, ya que tras entrevistarse con él notaron síntomas claros que podrían llevar a pensar que se encontraba bajo un estado de embriaguez.
Con los resultados de las citadas pruebas ya en la mano, la Policía Local de Albacete procedió a la sanción administrativa de esta persona al haber arrojado una tasa positiva e inferior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Tras la multa, esta persona tendrá que pagar ahora una multa que será de 500 o 1.000 euros y que le hará perder 4 o 6 puntos del carné de conducir. Tanto la cantidad a pagar como los puntos a perder, dependerá de la tasa arrojada.