El alcalde de Albacete explica porqué se recurrió a seguridad privada en la Vuelta Ciclista de 2021

Lo ha dicho a preguntas de los periodistas sobre la denuncia del Sindicato de la Policía Local de Albacete

El alcalde de Albacete y candidato del PSOE a la reelección, Emilio Sáez, ha dicho que en la etapa por la ciudad de la Vuelta Ciclista a España en 2021 los policías locales “tenían que haberse ofrecido voluntariamente para hacer horas extras en ese trabajo de seguridad” pero sólo lo hicieron unos siete y ello “obligó a tener que contratar el servicio de seguridad privada como correspondía”.

Lo ha dicho a preguntas de los periodistas sobre la denuncia del Sindicato de la Policía Local, que ha detallado que un juzgado ha abierto diligencias previas contra Sáez por un posible delito de prevaricación en un contrato de auxiliares para la etapa por la ciudad de la Vuelta Ciclista a España.

“La ciudadanía tiene que saber qué ocurrió en ese momento”, ha indicado Sáez, quien ha subrayado que “eso es una causa que se archivó en el contencioso-administrativo y entonces te vas a lo penal, donde muy probablemente se archive”.

Sáez ha señalado que “las presiones que puedan hacer los sindicatos están en todo su derecho pero cuando de lo que se trata es de dar en la línea de flotación de una actividad como es la Vuelta Ciclista a España en Albacete la ciudadanía tiene que saber que hubo una presión excesiva en este sentido”, y ha indicado que “lo que me parece grave es que hoy el PP rebusque en mi basura para ver qué puede sacar de rédito electoral”.

Ha denunciado que el PP “ha hecho una campaña muy sucia” y ha advertido que “yo también podría rebuscar en su basura porque no lo hago, porque la ciudadanía no ganaría”.

“Si yo digo que se han podido cobrar presuntamente mordidas cuando el señor Serrano era alcalde, en el entorno de la gestión de la Feria en los feriantes; si digo que se han podido incluso contratar suministros de gasóleo para el IMD a boli por el concejal de Deportes del PP, ¿Qué gana la ciudadanía? Nada”, ha reflexionado.

El candidato socialista a la reelección ha afirmado: “No voy a buscar en la basura del PP pero lo que quiero que la gente tenga claro es que hoy Albacete está bastante mejor que estaba con Serrano como alcalde”.

En relación a la denuncia de hoy del diario El Mundo donde se indica que la número 2 del PSOE y actual concejal y vicepresidenta de la Diputación, Amparo Torres, habría podido ayudar al hermano de la exasesora cesada a ocupar un puesto como alumno en un curso de un ayuntamiento afín en esta provincia, Sáez ha denunciado que “han cogido diferentes falsedades, las han sumado y tiene un tufillo un poco a decrépito por parte del PP”

La exasesora fue cesada cuando trascendieron unas conversaciones con su exmarido donde indicaba que le habían ofrecido exámenes de la Policía Local, proceso al que no llegó a presentarse.

La información de El Mundo este miércoles detalla que el exmarido fue quien le contó a Sáez, en un mensaje a su móvil, la supuesta ayuda a su excuñado. Sáez ha subrayado que “es algo que ha sido archivado por la Fiscalía, que no tiene consistencia legal, que son mentiras que por mucho que las cuenten no se van a hacer verdad”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba