Belarra carga contra Page

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha defendido este miércoles en un mitin que “el ‘sanchismo’ sin Unidas Podemos es como la mayoría absoluta de Emiliano García-Page (PSOE) en Castilla-La Mancha o la de Guillermo Fernández Vara en Extremadura”.

La ministra lo ha dicho este miércoles al mediodía en un acto electoral de Unidas Podemos y En Comú Podem en Tarragona para apoyar al candidato local en esta capital, Jordi Collado.

“Lo que el PP llama ‘sanchismo’ es en realidad la coalición con Unidas Podemos. Porque el ‘sanchismo’ sin Unidas Podemos es como la mayoría absoluta de García-Page (presidente de Castilla-La Mancha) o Fernández Vara (presidente de Extremadura). Esa es la verdad. Lo que le molesta al PP es que haya un gobierno de coalición con una fuerza valiente que aguanta todo lo que haya que aguantar para mejorar la vida de este país”, ha reivindicado Belarra.

En ese sentido, y destacando que todavía hay mucha gente indecisa respecto al voto de las elecciones del próximo 28 de mayo, la ministra ha asegurado que la única forma de garantizar un gobierno progresista en los ayuntamientos catalanes es “votar a En Comú Podem”: “Porque cualquier otro partido puede acabar en una alianza conservadora”.

En cuanto a la lucha electoral de Podemos con el resto de formaciones de izquierdas, la secretaria general de los morados ha reconocido que es posible que los programas de los partidos progresistas en estas elecciones “se parezcan mucho”: “¿Pero quién es el único que puede aguantar la presión mediática para que las medidas de los programas terminen siendo leyes publicadas en el BOE? Podemos”.

FLORENTINO PÉREZ Y ALMEIDA

En su intervención, Belarra ha atacado también al alcalde de Madrid, José Luís Martínez Almeida, por la colleja amistosa que este martes le dio el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en el acto de celebración del título de la Euroliga de baloncesto.

“¿Qué relación de confianza tienen que tener para que Florentino Pérez se permita darle una colleja frente a las cámaras? ¿Qué sensación de impunidad tiene que tener Florentino Pérez para hacer algo así? Es muy grave”, ha aseverado.

“Eso explica por qué no nos soportan. Porque Florentino Pérez está acostumbrado a colocar personas de su confianza en gobiernos municipales, autonómicos y estatales que hacen lo que él quiere, que son ‘lamebotas’ del poder. Y a nosotros no nos puede comprar”, ha concluido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba