Se vuelve a liar por el mal uso de este columpio de Albacete

La Policía Local de Albacete tuvo que intervenir debido al mal uso que se le estaba dando a este columpio

La Policía Local de Albacete ha vuelto a tener que intervenir por el mal uso que se le da al columpio adaptado instalado en el Parque Infantil del Barrio Franciscanos.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en torno a las 13:20 horas, cuando una llamada telefónica alertó a la Policía Local de Albacete de que el columpio adaptado instalado para que sea usado solamente por niños que van en silla de ruedas estaba siendo objeto de un uso inapropiado.

Así lo han indicado fuentes oficiales a El Digital de Albacete, que añaden que tras personarse en el lugar de los hechos los agente observaron a varios niños de en torno a 8 años haciendo el citado mal uso del columpio adaptado.

Columpio inclusivo en Albacete - Foto de archivo - Ayuntamiento de Albacete
Columpio inclusivo en Albacete – Foto de archivo – Ayuntamiento de Albacete

Las mismas fuentes oficiales añaden que los niños estaban en el lugar con sus padres, quienes no hacían nada por impedir que se le diera al citado columpio y mencionado anteriormente mal uso.

La Policía Local de Albacete informó a padres y niños del único uso al que está destinado tal columpio y tras la amonestación verbal de los agentes el columpio adaptado quedó libre.

No es la primera vez que ha tenido que ir la Policía Local de Albacete

Dicho columpio sólo puede ser usado única y exclusivamente por niños que van en silla de ruedas.
Esta no ha sido la primera vez que la Policía Local de Albacete ha tenido que intervenir por idénticos motivos, siendo en todas ellas el mal uso que se le ha dado al columpio lo ha que ha hecho que la Policía Local haya tenido que tomar cartas en el asunto.

Presentación de un cuento para concienciar sobre el buen uso de este columpio de Albacete

Además, el mal uso que se le da en muchas ocasiones ha hecho que la estructura del columpio haya cedido y haya tenido que ser reparada, ya que el exceso de peso de muchos niños subidos a la vez como si se tratase del ‘barco vikingo’ fue el causante de que la estructura metálica acabara dañada y el columpio ‘fuera de juego’ durante varios días en los que tuvo que ser reparado.

Desde el Ayuntamiento de Albacete se ha editado incluso un cuento para concienciar sobre el uso correcto de este columpio y de que está destinado única y exclusivamente para niños en silla de ruedas, pero todavía, y según los hechos narrados anteriormente, no se le da el uso apropiado al 100%.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba