Legorburo volverá a abrir sus puertas en Albacete

Una importante empresa se ubicará en este mítico edificio de Albacete

El histórico edificio Legorburo volverá a llenarse de vida gracias a un proyecto que pretende renovar la imagen y funcionalidad de este céntrico espacio de Albacete capital.

Un proyecto para que este histórico local comercial “vuelva a dar luz a la ciudad de Albacete”

“Vamos a iniciar un proyecto en un local comercial que lleva mucho tiempo cerrado en Albacete y al que se le va a dar visibilidad”, explicaba José Miguel García, uno de los gestores apoderados de la empresa propietaria del local comercial del edificio Legorburo. Del mismo modo aclaraba que con esta rueda de prensa “pretendemos aclarar e informar de la situación en la que se encuentra el local del Legoburo, conocer la situación del inmueble y evitar la rumorología y especulaciones de toda índole que se están produciendo en las últimas semanas”.

Presentación del renovado local comercial de Legorburo en Albacete / Foto: Ángel Chacón

El objetivo “es que se conozca de primera mano la realidad del Legorburo”, aclaraba José Miguel García ya que este es “un local privado, pero con una singularidad muy importante en Albacete”. De este modo, desgranaban que “después de más de 20 años, la intención de la propiedad es que este símbolo de Albacete vuelva a dar luz a la ciudad”.

Presentación del renovado local comercial de Legorburo en Albacete / Foto: Ángel Chacón

Un renovado espacio que no perderá su esencia en el centro de Albacete

Sobre el proyecto, desgranaban los gestores apoderados de la empresa propietaria del local comercial del edificio de Legorburo que “los primeros pasos que dimos pasaron por ponernos en contacto con el Ayuntamiento para hacer un seguimiento y pautarnos un camino para hacer las cosas y que todo saliera bien”. Tras ello los gestores propietarios de este emblemático local comercial “mantuvimos varias reuniones con Patrimonio y hemos llegado a una resolución con la que estamos cómodos y felices porque con este proyecto se dará luz al centro de Albacete”.

Presentación del renovado local comercial de Legorburo en Albacete / Foto: Ángel Chacón

“La idea principal es que el que vaya a ver el nuevo Legorburo recuerde que está en el histórico Legorburo”, subrayaban. De este modo, exponían que “este será un punto por el que pase mucha gente y es algo de lo que debe ser consciente quien se instale en este local”. Además, aplaudían “el buen trabajo de Patrimonio, dejando acondicionar el local de forma en la que todos lo sigamos reconociendo”.

Proyecto “muy anhelado por la ciudadanía de Albacete”

Acompañaba a los gestores apoderados de la empresa propietaria del local comercial de Legorburo José Ramón Manjavacas, Javier Martínez, Fernando Fillol y José Miguel García, en la presentación de este proyecto el alcalde de Albacete, Emilio Sáez. De este modo reconocía que “hoy es un día importante e histórico porque lo que se presenta ha sido un sueño anhelado por la ciudadanía de Albacete durante décadas”.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez / Foto: Ángel Chacón

Al respecto, sostenía Sáez que “el hecho de que se decidiera peatonalizar esta milla de oro como es Marqués de Molins y la estrategia de luces navideñas, ha generado una acción tractora para que proyectos que estaban en el ideario futuro se reactiven y se lleven a buen puerto mucho antes de lo esperado”. En relación a este proyecto, matizaba que “va a ser lo que necesitaba la calle y este eje cívico de Albacete, para de verdad ser ya esa ciudad europea a por la que estamos apostando”.

Aseguraba que “esto no es algo que se haya resuelto en el último mes, sino que desde el Equipo de Gobierno llevamos trabajando tres años de manera soterrada y tranquila, sin levantar ningún tipo de expectativa porque éramos conscientes de la complejidad que tenía este edificio a la hora de poder tener todos los parabienes urbanísticos y patrimoniales para que llegase a buen puerto”. Al respecto, consideraba Emilio Sáez que “es un edificio que gana la ciudad de Albacete, lo va a disfrutar la ciudad de Albacete, nos posiciona como una ciudad moderna, dinámica y con una atracción de inversiones y de comercio”, algo que supondrá “junto con la peatonalización que este proyecto sea tractor para todo el comercio del eje cívico siga prosperando”.

Presentación del renovado local comercial de Legorburo en Albacete / Foto: Ángel Chacón

¿Qué empresa podría instalarse en este histórico local comercial de Albacete?

De este modo, adelantaban los gestores apoderados de la empresa propietaria del local comercial de Legorburo tras presentar la renovada imagen de este conocido espacio que tiene más de 1.300 metros cuadrados “se está en negociaciones con compañías a nivel nacional e internacional, pero por el momento es confidencial y no se puede dar a conocer quién se instalará en este local”. Sin embargo, adelantaban que “es un operador Triple A, de primera línea”, reconociendo que “es lo que se merece este local y la ciudad de Albacete”.

Según ha podido saber El Digital de Albacete una de las empresas con las que estarían negociando su posible implantación en el local sería el grupo Inditex, presidido por Amancio Ortega, aunque existen otras posibilidades encima de la mesa de reconocido prestigio. De este modo, subrayaban los gestores apoderados de la empresa propietaria del local comercial de Legorburo que “tenemos todas las licencias para que estas empresas puedan venir, porque se van a sentir mucho más cómodos sabiendo que ya tienen la posibilidad de instalarse aquí”, y remarcaban que “hablamos de cadenas de primer nivel con una importante capacidad, porque la idea es que sea algo significativo para Albacete y que venga a sumar”.

Presentación del renovado local comercial de Legorburo en Albacete / Foto: Ángel Chacón

Sin desvelar cuál será la empresa que ocupe este emblemático local comercial del centro de Albacete, garantizaban que “va a ser una gran locomotora para el comercio de Albacete”. Del mismo modo, indicaban que para la apertura del renovado local “no se puede hablar de plazos, pero será en breve”.

“Esta es la prueba de fuego que necesitábamos para los operadores más escépticos”, concretaban. Así, explicaban que “todos han visto hasta ahora que teníamos la autorización condicionada para la realización de estas obras, pero necesitaban ver el apoyo de la sociedad de Albacete y ver la realidad de lo que puede ser”, reconociendo que “esta presentación nos va a abrir muchas puertas”.

Presentación del renovado local comercial de Legorburo en Albacete / Foto: Ángel Chacón

Aseguraban que llevan trabajando en este proyecto cerca de seis años, “velando por Albacete y eligiendo personal y particularmente a quién iba a ocupar el trono de la sociedad albaceteña, que hoy es el propietario”, añadiendo que “hasta ese detalle se ha cuidado porque no todo el mundo podía ser el propietario de este local”. En relación a este propietario, indicaban que “también es una información confidencial”, pero aclaraban que “es la misma empresa que estaba desde hace muchos años y son gente de la provincia de Albacete”.

/FOTOS: ÁNGEL CHACÓN/

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba