La discusión que acabó con una mujer que podría tener que pagar más de 1.000 euros y con su coche retirado por la grúa

Conducía bebida por Albacete

La Policía Local de Albacete ha informado de la sanción administrativa impuesta por sus agentes a una mujer de 40 años que fue sorprendida en la calle Baños bajo los efectos del alcohol y a los mandos de un coche.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes al sábado, concretamente a las 04:12 horas, cuando según la Policía Local de Albacete una de sus patrullas observó a un turismo circulando y en el que los ocupantes y la conductora iban supuestamente discutiendo.

La Policía Local de Albacete añade que “al llegar a un semáforo en fase roja, los agentes contactaron con la conductora para ofrecerle ayuda e interesarse por la discusión, observando en ese instante como dicha persona presentaba síntomas de poder ir bajo los efectos del alcohol”.

Policía Local de Albacete
Policía Local de Albacete

Alcoholemia positiva en Albacete

Ante tal situación, esta mujer, de 40 años de edad, fue sometida a las pruebas pertinentes de alcoholemia y en ellas arrojó, según explica la Policía Local de Albacete, un resultado positivo e inferior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Ante tales hechos, la conductora fue denunciada por la vía administrativa y el vehículo fue retirado con la grúa municipal.

La multa impuesta a esta mujer le hará pagar o 500 o 1.000 euros y le hará perder 4 o 6 puntos del carné de conducir, dependiendo todo de la tasa arrojada en las pruebas de alcoholemia, que no ha sido hecha pública por la Policía Local de Albacete.

Si la tasa arrojada estuvo entre los 0’26 miligramos/litro y los 0’50, la multa será de 500 euros y perderá 4 puntos del carné de conducir. En cambio, si la tasa estuvo entre los 0’51 y los 0’60, tendrá que pagar 1.000 euros y perderá 6 puntos.

Además, tendrá que pagar los 128 euros que se corresponden con las tasas de la grúa municipal.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba