El ciclismo en ruta y de montaña, protagonista este fin de semana del calendario de Deporte Escolar en la provincia de Albacete

Nueva jornada del Calendario de Deporte Escolar 2022/2023 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El fin de semana fue el turno para el ciclismo en Madrigueras y para la BTT en La Roda.

El Trofeo Escuelas de Madrigueras se celebró el sábado, gracias a la colaboración de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, bajo la organización del Club Ciclista de Villamalea.

En la categoría alevín masculino el vencedor fue Pablo Sánchez del Ramo, por delante de Manuel Martínez Guijarro y Javier Sánchez Carrero. En féminas ganó Silvia Castillejos Ramírez, que entró tercera en la clasificación general, seguida por Magdalena Pulpón Nieves y Naia Díaz Moreno. En infantil masculino el pódium quedó compuesto por Lucas García Rodríguez, Aitor Escribano Hita y Samuel Pastor Vizcaíno. La prueba femenina fue para Gema Tornero Ortega, seguida de María Pilar García Ortega y Vega García García.

En principiantes los tres primeros fueron Guillermo Rodríguez García, Miguel Serrano Martínez y Daniel Quílez Gabaldón, mientras que en féminas ganó Valeria Castillejos Ramírez, por delante de Carla Jiménez Tornero. En la categoría promesas masculina ganó Eric Pérez Martínez, seguido por David López Tomás y Hugo Parejo Rodríguez. En la prueba femenina venció María Rojano Cremine, con Martina Rodríguez García y Elena Sevilla Almansa en la segunda y tercera posición.

También se celebró una yincana para la categoría alevín. Los ganadores fueron Pablo Sánchez del Ramo y Magdalena Pulpón Nieves.

BTT en La Roda

La segunda prueba escolar de BTT se celebró en La Roda, con la colaboración de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y el apoyo del ayuntamiento de la localidad. A lo largo de la mañana se llevaron a cabo las diferentes categorías, en un recorrido por el interior del Parque de La Cañada.

Berta de Toro Marchante fue la más rápida en la categoría Promesa Femenina, por delante de Paola García Martínez e Irene de Toro de Lamo, mientras que Leo Baides Peinado venció en la prueba masculina de esta categoría, acompañado en el pódium por Cristóbal Villodre López y Héctor Gómez Arellano. En la categoría Principiante, la campeona fue Ángela de Toro Marchante. El campeón fue Pablo Espinosa Dueñas, en la segunda plaza entró Manuel García Ordóñez, mientras que el tercer puesto fue para Hugo Cerrillo Vergara.

En Alevín Masculino ganó José Ignacio Espinosa Dueñas, por delante de Iván Ramírez Araque y Diego Moya Ibáñez. Por su parte, el ganador en Infantil fue Pablo Izquierdo Higueras, segundo puesto para Daniel Romero Delicado y tercer lugar para Pablo García Carrasco.

En la categoría Cadete venció Hugo Izquierdo Muñoz. Anatoli Anatoliev Petrov ocupó la segunda plaza, mientras que el tercer puesto de la prueba fue para David Sánchez Clemente. Por su parte, Amalia Narro Miñano fue la campeona femenina de esta categoría, con Zaida Ramírez Araque en la segunda posición.

El Calendario de Deporte Escolar 2022/2023 continuará el próximo fin de semana con atletismo en Albacete, ciclismo en Tarazona de La Mancha y acuatlón en Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba