Detenida la dueña de un piso por lo que pasó con su inquilina en Albacete tras una supuesta deuda

Lío en una vivienda de Albacete

Una mujer de 44 años resultó detenida el pasado viernes por la Policía Local de Albacete tras supuestamente personarse en una vivienda de su propiedad y enfrentarse a su inquilina, según han indicado a El Digital de Albacete fuentes de la propia Policía Local de Albacete, de la Policía Nacional y del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

Todo sucedió en torno a las 12:20 horas del pasado viernes, cuando en una vivienda de la calle Santiago en la que viven personas en régimen de alquiler se personó la dueña del piso y presuntamente amenazó e hirió con un arma blanca a varias de las personas que allí se encontraban; explican desde la Policía Local de Albacete a El Digital de Albacete.

Policía Local de Albacete
Policía Local de Albacete

Una deuda, el posible origen de este suceso ocurrido en Albacete

Desde la Policía Nacional argumentan a El Digital de Albacete que todo vendría derivado del presunto no pago de alguna mensualidad por parte de los arrendatarios a la dueña del piso, algo en lo que también coincide la Policía Local de Albacete, que afirma que entre las partes implicadas en este suceso existía una deuda. Esta deuda habría sido la que llevó a la dueña del piso a personarse portando supuestamente un arma blanca en la citada vivienda y a presuntamente amenazar y herir a tres de las personas que allí se encontraban.

Ante tales hechos y según argumentan desde el 112, la inquilina realizó una llamada a sus dependencias diciendo haber sido amenazada y desde ahí se activó a la Policía Local de Albacete, que se personó en el lugar de los hechos y que en su página web detalla que hubo una reyerta con arma blanca en la que estuvieron implicadas cinco personas y en la que tres resultaron heridas de carácter leve.

Tras la intervención policial, los agentes de la Policía Local de Albacete procedieron a la detención de la dueña de la vivienda tras la presunta agresión por arma blanca contra sus inquilinos; afirman fuentes autorizadas de la propia Policía Local de Albacete a El Digital de Albacete, que añaden que el arma utilizada por la inquilina fue decomisada por los agentes municipales.

Agente de la Policía Local de Albacete
Agente de la Policía Local de Albacete

Trasladada a la comisaría de la Policía Nacional en Albacete

Una vez arrestada esta persona fue trasladada a la Comisaría de la Policía Nacional en Albacete, donde se instruyeron las pertinentes diligencias penales por un presunto delito de amenazas; tal y como argumentan desde el CNP a El Digital de Albacete.

Ahora tendrá que ser la Justicia la que dictamine el futuro más inmediato de la detenida tras los presuntos hechos cometidos.

Las heridas por arma blanca que sufrieron las tres citadas personas fueron de carácter leve, tanto que no fue necesaria la presencia en el lugar de los hechos de profesionales sanitarios del SESCAM. La Policía Local de Albacete desplazó hasta esta vivienda a tres de sus patrullas para que mediaran e intervinieran en los hechos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba